Identificación y consejo por favor :-)

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por sandrango, 7/11/10.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    disculpen la mala calidad de la imagen, pero estimo que no será difícil de identificar... por aquí se la conoce con el originalísimo nombre de "plumerito" :meparto:

    [​IMG]

    desde ya muchas gracias!

    aprovecho de paso para consultar algo... en mi terraza pondré una proteccion de esas tipo para balcones, esas que son un cuadriculado metálico tipo ravioles, y quisiera tapizarl con alguna enredadera. Me recomendaron enamorada del muro (ficus pumila) pero en la ficha veo que no soporta bien sol directo, y aquí de noviembre a febrero o marzo tiene sol... si alguien me puede sugerir alguna alternativa que soporte frio en invierno y sol en verano y que tenga hoja perenne, desde ya muy agradecido :happy:

    saludos
    luis
     
  2. La planta es Callistemon

    La adoran los picaflores
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Sandrango...

    Algo que soporta frío y calor muy bien es Hedera helix... (hiedra) Las hay de hoja grande y chica y no las pierden en invierno... :5-okey:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sólo paso a saludar a dos amigas:razz:
    Mis saludos
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias Mónica! :smile: es una planta muy común en mi provincia de origen, pero nunca supe su nombre "verdadeo"...

    saludos! :happy:
    luis
     
  6. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Betina! :happy:

    tengo alguna hedera helix en maceta que crece relativamente lenta, pero es una maceta pequeña... en la terraza tendría que ponerla en macetas grandes, digamos de hasta 50 cms de diámetro cada 2 metros, te parece que cubrirá? me han dicho que es bastante resistente y no suele "apestarse"

    saludos! :happy:
    luis
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Resiste todo... hasta las plagas... :11risotada:
    Lo de las macetas no sé decirte porque aquí está en el jardín en tierra y hay de las dos clases...
    Espero puedas solucionarlo... :5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Depende de tu clima. Entre las enredaderas que más frio soportan en invierno están las clemátides, necesitan sombra en la base y agua y en invierno están muy feas, pero pueden servirte y la floracion merece la pena. Al estar desnudas en invierno tendrás más luz también
     
  9. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Pvaldes! :happy:
    las clematides tienen flores muy bonitas si, pero no se ven mucho por aqui... en realidad no es que tengamos inviernos demasiado crudos, raramente temperaturas bajo cero... pero sí hay muchos días con menos de 5 grados, y en verano mi terraza cuando le da el sol realmente son 4 horas que es un horno y se seca mucho la tierra de las macetas, y la protección que menciono estará al sol directo... y la necesidad de tener hoja perenne es porque el uso que quiero darle es de aislacion visual desde la calle
    me va pareciendo que la hiedra es lo que más encaja, si bien no tiene flores, pero dudo un poco por el crecimiento mas bien lento que le veo

    gracias por responder, saludos! :happy:
    luis
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    hola, yo soy de mar del plata y tengo hiedra por todo el patio, resiste mas que bien.
    El crecimioento no es tan lento tardan un poco al principio, pero despues van rapido.
    Lo bueno es que arraigan tan facil que hasta podrias ahorrarte el gasto si conoces a alguien que tenga para darte unos esquejes.
    Tambien tengo una bungavilla que paso bastante bien el invierno, quizas podrias poner aunque sea una solita como tener un poco de color. Aunque en invierno se quede peladita.
     
  11. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Pamela :smile:
    puede que la lentitud de mi hiedra se deba a que está en maceta pequeña, pero la verdad que me gusta mucho... voy a probar pasarla a una mas grande o traer un ejemplar ya mas crecido a ver cómo anda... santa ritas tengo dos, una roja y una amarilla. Nuestra idea es rodear toda la terraza con proteccion y enredadera, y ya dentro tener las plantas que venimos cuidando, santaritas, malvones, hortensias, gomero, aloes, laurentino, jazmines, corona de novia, rosas, etc :smile: tenemos unos 40 m2 de terraza, con unos 14 metros de pared de un metro de alto que dan a la calle, que es donde queremos agregar un metro mas y poner la enredadera, para que quede un poco mas aislado del entorno y que haya todo verde alrededor :smile:

    saludos y gracias! :happy:
    luis