Identificación y diagnóstico

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nox, 17/7/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas, estaba el sábado comiendo en cierto restaurante, cuando ví a este ejemplar, allí, triste y solo.

    La última vez que fuimos, ya estaba, y además con esta bonita mancha.

    Esta vez me decidí a tomarlo prestado para restituirle la salud y conseguir que crezca sano y fuerte :11risotada: , vaya, que lo mangué :icon_redface:

    Me ayudais con el enombre y me deciis que es la mancha?

    Puede ser una quemada?? este bicho no tiene pinta de haber visto mucho el sol, la verdad...lo tenían en una penumbra clara, como a los demás, pero es que en mi bolso sólo había sitio para uno :mrgreen:

    Gracias de antemano :5-okey:

    72986

    72987

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Nox, quias el origen de la mancha este en la mancha mas oscura..., esta dura al tacto si lo esta no hay problema .
    El cactus es un Melocactus ....



    Pd esta pendiente lo de los libros ;) :smile:
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    El que tiene que estar "quemao" es el dueño del restaurante, supuesto dueño del Melocactus en cuestión o quizas fueran de su hija y aún lo esté llorando... (A que no lo habias pensado así ¿eh?)
    Perdona Nox pero no te puedo dar la razón aunque lo adornes de "salvadora de Cactus", eso es apropiarse de lo ajeno.
    Pienso que aconsejando al dueño para su cuidado no solo hubieras "salvado" ese sino a todos sus compañeros aunque a tiempo estas de volver a cenar con un bolso más grande...:icon_evil:
    No obstante, perdona por mi critica pero estoy seguro de que a ninguno de nosotros nos gustaria que se llevasen ninguno de nuestros "nenos".
    Por lo demas yo lo tengo como Melocactus curvispinus y en lo referente a la mancha parece dura y estoy de acuerdo con AdianoCesar...
    Un saludín y de nuevo perdón por el "rapapolvo", se que no soy nadie para criticar tu acción pero si lo cuentas en el foro te deverias de esperar opiniones diversas...;)
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gracias a los dos por la identificación ;)

    En cuanto al rapapolvo Asturias, estás en tu derecho de opinar lo que quieras.

    El único motivo por el cual tienen cactus, es pq es un restaurante mejicano, este en concreto, debe de hacer como tres meses que está ahí, como podrás ver, nunca lo cambiaron de la maceta en la que estaba, ni a este ni a los otros 9 que tenían en estas macetas.

    Los otros dos que tenían en el patio, estaban mejor, al menos no con manchas, todos los cactus más grandes que tienen, están con heridas, etiolados al máximo, o simplemente agonizando, lo único que les aguanta son los kalanchoes y una opuntia.

    A la entrada tienen 6 más, que me ahorro explicar como están, pq los tienen en oscuridad total y algunos en estado de pudrición.

    El dueño, lo he visto 3 veces desde los 4 años que hace que voy, los camareros cambian cada mes, nunca ves al mismo dos veces, así resulta bastante difícil contarle a nadie los cuidados de nada.

    Puede que te parezca mal lo que he hecho, es una opinión, pero es que hace 4 años que voy, y han matado ya a tantos cactus, que creo que es evidente, que creen que las plantas son objetos de decoración que se restituyen en cuanto se estropean.

    Y te cuento todo esto, sólo para que veas, que hice lo que hice, sabiendo un poco que destino le esperaba a la plantita. ;)
     
  5. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Nox:

    Estoy contigo, habría hecho lo mismo :52aleluya: . ¿Si no se toman la molestia de cuidar las plantas, para qué las tienen?. Hay gente que no considera las plantas como un ser vivo y por lo tanto las trata como cosas.

    Ahora bien, yo hablaría con el encargado del local y le sugeriría que si el tema de las plantas es sólo para dar ambiente al local, que coloque fotografías o cuadros de cactus.

    Saludos

    Piruka ;)
     
  6. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Perdona Nox, en tu comentario del primer post entendí que tu acción habia sido circunstancial, ya sabes, pasaba por allí y... pero veo que llevabas un seguimiento amplio de la salud de los cactusetes en cuestión. Estoy completamente de acuerdo con vosotras en lo que se refiere a que cierta gente vé ciertas plantas como un elemento decorativo más del cual no les preocupan sus cuidados y necesidades y que es sustituible en cuanto se ponga feo, lo mismo que hay penas para el que maltrata a los animales deveria de haber control en lo que se refiere a las plantas, ¿no os parece?
    ¡Pues eso! que el que yo no lo hiciera y considere que no es la solución es solo una opinión personal que desde luego no tiene porque ser la más adecuada, el maltrato a nuestros amigos los cactusetes lo vemos a diario y uno de los mayores ejemplos son las flores pegadas o pinchadas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. La solución... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Un saludín
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo antes iba a un bar, donde tenían una fuente superchula con peces de colores.

    El dueño al final de muchas bajas, no puso más peces, pq la gente se entretenía en echarles alcohol y se los mataban cada dos por tres :(

    Bueno, y en el restaurante en cuestión del que hablamos, más de una vez he visto regar a los cactus con coronitas (me refiero a los clientes), hay una mesa que los tiene cerca, y se ve que es muy divertido :icon_evil:
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Es increible...:(