identificacion y duda sobre semillero

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por manolo de hoyos, 6/3/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    holaa todo
    pues el jueves pasado fui a darme un regalito por haber pasado el examen de sistema endocrinio, y me compre esta, ya le habia hechado el ojo, las otras veces que habia ido, y hasta que la compre
    a vr si me pueden decir que tipo esi, yo pienso que puede ser una Parodia magnifica que me dicen ????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    y tengo una duda, ya que como la temperatura esta subiendo, aunque no mucho, pero de estar de -2 a 8 grados pues ya es algo, entonces me quiero preparar para hacer un semillero, entonces me gustaria saber en donde puedo encontrar informacion de como hacerlos, he estado buscando en lo temas antiguos pero solamente encuntro como van los semilleros de las demas personas. aver si me pueden hechar una mano, para tener todo listo y sembrar las semillas que tengo

    muchas gracias
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    si no es magnifica es leninguasii que de peques se parecen. lo de las semillas no es muy complejo. pon sustrato (con arena de silice y turba)permanentemente humedo asta por lo menos una o dos seanas despues de que germinen y a partir de ahi ya puedes dejar secar de vez en cuando. tampoco me hagas mucho caso accabo de hacer mis 4 primeros semilleros pero ahi van y han salido casi todos"y ninguna plantula ha muerto aun!!!! eso si... paciencia
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los semilleros los hago en envases que se puedan cerrar herméticamente, sustrato: tierra , arena gruesa y carbón picado, humedezco , siembro y tapo, se genera un microclima y condensa la humedad y no tenés que volver a regar en mucho tiempo. Luz , no sol directo y en algun lugar que mantenga la temperatura. Suficiente sustrato como para repicar los cactusines recien al año o mas.
     
  4. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    que es turba???
    y buena idea con lo de los botes

    y se puede usar la tierra que tengo en el jarin??
    ya que en belgica, la mayor parte de la tierra esta compuesta de arena

    y muchas gracias por la identificacion, lo tendre en cuenta cuando crezca

    y buena suerte con el semillero
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    TU CACTUS PUEDE SER SEGURO NOTOCACTUS GROSSEI O SCHUMANNIANUS ME INCLINO POR LO PRIMERO.POR CIERTO MUY BONITO Y SANO.
     
  7. para los semilleros lo masimportante, mucha paciencia
     
  8. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    mmm
    lo mejor sera esperar un par de años y subire de nuevo la foto con el antes y el despues :smile:
    y asi saldremos de duda
    gracias

    aunque todos los que me han dicho estan bonitos a ver cual le atina

    muchisismas gracias