Identificación y duda

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por Anarkis, 3/1/10.

  1. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, soy nuevo con las phalaenopsis :icon_biggrin: me compré esta hace un par de semanas en el ikea y es preciosa!! ;)

    Creo que es una phalaenopsis gigantea, ¿estoy en lo correcto?

    Tengo una duda, vengo notando que hace un par de dias una de las hojas se está como enroscando, ¿alguien sabe porque puede ser?

    La tengo junto a una ventana que está horientada al este (no le da la luz directamente) pero siempre tiene bastante luz.

    Os adjunto algunas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo!
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola no es una phal gigantea, es un híbrido. Yo la veo bién que se retuerza puede ser porqué la luz le entra lateralmente.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Anarkis, las identificaciones de las phalaenopsis siempre son más complicadas puesto que hay muchas hibridaciones. Tiene muy buen aspecto, sólo una cosa si estás empezando, el sustrato que viene con tu planta parece que retiene mucho el agua, así que déjate guiar por el color de las raíces para regarla de nuevo. Me imagino que te habrás informado de todo esto.

    :5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola: bienvenido al mundo de los orquiadictos :smile: me gusta el color que tiene....y bueno esta muy bien de raices......y como dice Kevlar.....no la rieges a menos que esas hermosotas raices te lo pidan :5-okey:
    Un saludo
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Anarkis, me llamo Alan, y bueno respecto a lo de tus hojas, estoy con mi amiga Lourdes, pues muchas veces las hojas siguen la emision de la luz, tratando de quedar en la mejor posicion para captar la emision de la luz, y de igual manera me gustaria que estuvieras atenta, porque si se tuerce en forma de rollito hacia adentro, eso kiere decir que le falta humedad en el ambiente o un poquito de humedad en las hojas y es por soq ue se retuercen......

    Respecto a k clase de phal sera, es un hibrido y muchos se parecen, solo que cada compañia productora le pone su marca y diseño regstrado aunque sea de diferencia el labelo mas rosa o con pecas o rayas se llaman direfenre, es por eso que la clasificacion es un lio, pero los cuidados son los mismos y coincido con las opiniones de los demas.....saludos besos y feliz año nuevo.....