Identificación y duda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por duna92, 5/11/12.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Un par de regalos de cumple...

    ¿Es una sanseviera? ¿Cylindrica tal vez?

    [​IMG]

    Y esta otra, que no tengo ni idea de qué es o si se aproxima o se puede tratar de una suculenta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es caudex??
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La primera me temo que se quedará como Sansevieria del grupo de las cilíndricas. Es complicadillo llegar más allá.
    La otra es una Nolina (Beaucarnea) recurvata. Luz natural pero no sol achicharrante, riegos moderados y sustrato drenante (no como los cactus pero que no se encharque). Crece muy despacio y se dice que para conseguir un pie grueso y bonito hay que forzarla a estar en un recipiente lo más pequeño posible el máximo tiempo que se pueda.

    Feliç aniversari, que te lo tenías muy calladito. :beso:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias Hydra. Mi cumple ya fue en agosto :smile: pero las pobrecillas han estado desde entonces en el alféizar (mira que me gusta esta palabra...) de la ventana sin apenas atenciones ni cuidados.

    Me estaba planteando cambiarles el sustrato, el de la sanseviera es prácticamente todo fibra de coco; y la Nolina después de lo que comentas me lo voy a pensar... pero es que no me gusta ese musgo que crece en la superficie :icon_rolleyes: