identificación y más

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por zuzio, 7/11/09.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    un saludo, hoy no tenía nada que hacer y he dedicado el día a irme a un par de viveros aquí en Gran Canaria con la intención de ver suculentas. Ese par al final terminó en 4 viveros y Leroy Merlín, tristemente éste último ha sido el mejor surtido. En la salida de uno de los viveros vi este ejemplar de grandes dimensiones al que se le había caído una "rama" y no se que es, mi intuición no se por que me dice que es una opuntia, pero ni idea...
    [​IMG]
    dos preguntas, la primera lógicamente, ¿qué es?, y la segunda es qué tal serviría como pie de injertos de cactus por eso de la compatibilidad ya que no se si es cactus u otra suculenta...

    otra cuestión es que tengo un hijuelo de chamaecereus silvestrii amarillo sin pie, y tengo plantado un chamaecereus silvestrii verde con un montón de cabecitas, me gustaría saber si es viable injertar el amarillo cortándolo por la mitad en otro de los verdes que sea cortado por la mitad y así cuando el amarillo tuviese hijuelos tener una maceta con cactus de igual especie pero diferentes colores.

    gracias por leerme al que se haya leído el ladrillo al completo
     
  2. Hola Zuzio!!
    Felicidades por la compra!
    Tienes una opuntia subulata (de memoria)
    Porta injerto?? sí!! he visto que los usan y van bien. :5-okey:
    E. chamaecereus injertado el amarillo en el verde!!! :96lelo: ya de eso no sabría!! jeje

    Suerte con su Opuntia :5-okey:
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    gracias:5-okey: , anoche mirando fotos de opuntias llegué a la misma conclusión sobre lo de que es una subulata:eyey: .

    el trozo que tengo es bastante grande, como de medio metro, aquí no hace mal tiempo así que creo que si lo planto ahora aunque sea mala época me terminará arraigando y tendré pie de injertos para rato. Ya tengo ganas de empezar a empezar a probar injertos de opuntias sobre este pie a ver si funcionan, me pregunto como crecerá una microdasys injertada con pie de subulata ya que creo que el crecimiento de la subulata es mayor que el de la microdasys.

    no se porque creo que tengo algo de Dr. Frankenstein rondando por mis venas, :11risotada:
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    zuzio Buenas, la Opuntia es un buen pie de injerto, enganchan con mucha facilidad y se reproducen muy bien, para mi no es muy estético, pero funcionar, funciona, eso lo he probado. Debes tener en cuenta que el anillo lo tiene al lado de los bordes ( lo normal es en el centro), por lo demás no es problema. Yo tengo Opuntia injertada en Opuntia y va que se las pela. En cuanto a la pregunta de los Chamaecereus, yo no se el amarillo que tal va, pero tengo algunas cosas injertadas en Chama verde y están creciendo, eso si, algo lento, pero crecen.
    Luego si puedo te pongo algunas fotos para que los veas.

    Un saludo.
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Aquí te dejo las fotos...

    2cdvj9i.jpg w6uq8z.jpg

    35c0db4.jpg fnuzio.jpg

    15e8d9l.jpg taja8i.jpg

    Injertos en Chama...
    rkui35.jpg 15s7edd.jpg

    300ux6o.jpg

    Ahora, mira lo que se puede hacer para reproducir rápida y abundantemente Chamaecereus.
    Coges un tallito, lo injertas en Myrtillo, cuando empiece a crecer, corta el ápice (este corte lo vuelves a injertar y repites la operación) y dentro de poco mira lo que pasa.....

    nd1xn7.jpg

    Después ya puedes seguir injertando o enraizando directamente.

    Un saludo
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    muchas gracias, no me desagrada la subulata como pie, otra cosa es las combinaciones que has hecho, parecen engendros, jajajja, da miedo mirarlos.
    El myrtillo como pie si que me parece bastante estético y buen truquillo, me lo apunto...
    el que no me gusta nada es el hylocerus como pie, por eso lo de buscar la opuntia con sus "pequeñas" espinas y todo...
    ya tengo ganas de probar la opuntia microdasys sobre la subulata a ver que efecto produce esta última sobre el crecimiento de la primera.
    una duda, ¿se puede coger un pie de injerto y a la vez en diferentes lados del anillo ponerle dos injertos separados? en caso de respuesta positiva, ¿pueden ser de especies diferentes?¿podría poner un chamacereus silvestri amarillo y otro verde sobre el mismo pie de subulata cada uno por un lado del corte superior?
    más preguntas, ¿me dicen un cactus de crecimiento lo más rápido posible que se pueda usar de pie de injertos para estimular el crecimiento de otros de no tan rápido crecimiento?

    por ahora ya está, seguiré preguntando seguro hasta que me ponga con las "creaciones" y ahora es mala época para ello.