Identificación y predicciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Amaterasu, 20/6/09.

  1. Amaterasu

    Amaterasu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia, Spain
    Hola amigos!

    Soy nueva en este foro y me emociona mucho ver que todos ustedes son unos expertos en el tema de las plantas, a mi me gustan mucho, y mis favoritas son las suculentas y las coníferas, pero como antes vivía en un país muy frío nunca tuve la oportunidad de tener suculentas.

    Hace algún tiempo que vivo en Murcia, España y he alquilado una casa que... voilá! tiene muchas suculentas! Pero me ha llamado la atención lo mal que estaba un aloe vera, pero aun así a dado hijos, les ha costado ponerse algo verdes pero aún así siguen dando la batalla, uno estaba casi totalmente seco y he salvado solo las pequeñas hojas del interior. Sobrevivirán? Puede ser que el clima de Murcia sea demasiado caloruso para ellos???

    Y... lo otro, lo más importante... alguien me podría decir que especie es aquella suculenta (supongo que lo es) larga que parece un pinito, me gusta mucho y la cuido muchísimo pero ni idea de qué será, primera vez que la veo. Aquí esta la foto de mis tres regalones, estos los tengo en la terraza de mi habitación. Ojalá me puedan ayudar. De ante mano, muchas gracias.

    190293

    190294
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Bienvenida Amaterasu ( bonito nombre,parece japones :happy)

    El que te ha llamado la atencion es un kalanchoe tubiflora,algun@s de por aqui dicen con horror que es una planta "invasora",que lo sera sino la controlas,pues de cada plantula de las hojas nacera otra nueva.A mi me gustan como las demas,si quieres las quitas y sino que crezcan.. y sino le mandas unas plantulas a Tony E ,que anda a maltraer con la suya.:11risotada:

    El aloe seguira vivito y coleando: un poquito de sol ( no mucho sino se pone marroncito ) y un poquito de agua tampoco mucha que ya tienen en sus hojas.Mejor casi ni le haces caso en zona semisombra y que le caiga agua de refilon y siga a su bola.

    Que disfrutes esas suculentas que te has encontrado y cuando quieras las subas.

    :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tambien la puedes encontrar como Kalanchoe delagoensis , antes Bryophyllum tubiflorum
    :happy:
     
  4. Amaterasu

    Amaterasu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia, Spain
    Muchas grácias capetown!

    Tu ayuda me ha venido de maravilla, por lo demás tu nick me recuerda a las suculentas del Veldt sudafricano:razz: Y el mío... sí, es Japonés, kami del sol. Seguiré tus sabios consejos y veré como me va. Me ha gustado lo que has dicho de que la Kalanchoe sea considerada invasora porque sólo tengo esa por ahora y me gustaría tener muchas más! Aunque me quedó la duda de cómo se reproducen, pero ya me enteraré.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es muy sencilla y natural: esas hojitas en roseta o plantulas en los extremos de las hojas grandes, caen de forma natural con el movimiento o el viento( o le ayudas )y enraizan casi en el aire.

    :happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ya me he puesto al dia sobre Amateratsu, la diosa del Sol ,también conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami o Diosa gloriosa que brilla en el cielo; asi que como he aprendido nuevas cosas gracias a ti , estamos en paz como ya lo estabamos antes.

    Gracias

    :happy:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mi sugerencia es que reemplaces los recipientes esos tan apañados que te has hecho con recortes de botella transparente por tiestos opacos. En los que tienes, a la que riegues un poco y lo saques al sol, te encontrarás un bonito decorado a base de algas. No es broma.
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    a mi me encantan los kalanchoes tubifloras! tengo 4 grandes como el tuyo y unos 20 pequeñitos que estan creciendo a su alrededor!!saludos! y suerte con el crecimiento de tus plantitas!
     
  9. Amaterasu

    Amaterasu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia, Spain
    Oh capetown, eso se ve fácil, una vez más grácias por todo!

    hydrangea, no creo que salga ese decorado de algas, el excesivo sol murciano mata hasta eso! De hecho he intentado plantar muchas cosas pero al parecer sólo resulta plantar suculentas!:11risotada:

    Grácias laurita_88, pues tu si que eres una fan de la K.Tubiflora, vaya montón que tienes!