Identificacion y problemas de cactus injertado

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por YuNoA, 14/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Me gustaria presentaros mis cactus para que me ayudeis a identificarlos y con unos problemillas que tengo.
    normal_Cactus_1.jpg
    Este tiene el tronco muy fino, y mi pregunta es si podria ser falta de agua o es que es asi.
    normal_Cactus_2.jpg
    normal_Cactus_3.jpg
    normal_Cactus_4.jpg
    Este ultimo como podeis ver en las fotos tiene un capullo seco y otro que esta un poco mustio, como si se estuviera secando tambien ¿De que puede ser?
    Los cuatro los he comprado hace poco.
    Si me podeis decir tambien con que frecuencia abonarlos y si es conveniente trasplantarlos os lo agradeceria.
    Graciasss
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Los 2 primeros son injertos, ese no es su "tronco", lo verde se conoce como pie de injerto o porta-injertos, es una especie distinta que la de arriba ( que es un Gymnocalycium ). Esto se hace generlmente porque esos cactus de colores carecen de clorofila y por esto no pueden hacer la fotosíntesis, necesitan de un pie que la haga por ellos, si no morirían. Otra razón es para acelerar el crecimiento de especies muy lentas.

    Es lo que les toca, secarse en pocos días, es lo bonito de estos pinchudos, que muchos de ellos tardan largo tiempo en florecer, y cuando lo hacen son efímeras ;)

    Suerte con ellos!, el último me encanta, creo que tambien es un Gymnocalycium
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces lo de que el porta-injertos sea muy delgado no tiene nada que ver con que necesite agua?
     
  4. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    Los 2 primeros son injertos de Gymnocalycium mihanovichii sobre Hylocereus (pie de injerto).
    El cuarto me parece un Gymnocalycium tambièn.
    Estàn todos muy lindos, buena elecciòn y suerte.
     
  5. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    bueno el tercero es una espostoa tal ves lanata a ver si buscas en la web
    el primero y segundo gymnocallicium mihanovichii y el tercero otro gymno
     
  6. Ivi

    Ivi

    Mensajes:
    1
    Posible problema

    Hola.
    Tengo un polaskia chichipe desde hace como 3 meses y hasta el momento todo bien, pero una de las ramificaciones que tiene, en la parte alta esta cambiando de color, en vez de ser verde oscuro, esta poniendose amarillento. Puede ser que este creciendo? Os agradeceria la ayuda. Mi cactus se llama GRINGO.