Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Gonzalo Saez, 28/7/08.

  1. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola a todos.

    Me podeis decir que planta es esta:

    https://img186.***/img186/4712/img1623qa0.jpg

    Como información diré que es una planta que crece muy rapido, tapizante, dio unas florecillas blancas muy pequeñas.

    Saludos y gracias.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Identificacion

    Es una Tradescantia, aunque la especie no te la puedo decir con seguridad, diria que es T. fluminensis.
     
  3. Re: Identificacion

    Sí, así es una Tradescantia. Aquí crece como yuyo por todos lados. Vivo sacándola entre todas las plantas de cantero (es totalmente invasiva), la dejo solo en algunos lugares para mantenerla (jamás la puse, simplemente apareció) Te pego información y subo foto. Saludos:happy:
    Tradescantia fluminensis, (amor de hombre) es una especie del Gro. Tradescantia; el nombre común lo comparte con T. zebrina y T. pallida). En América es ampliamente usada como planta de interior. En Australia, Tradescantia es una molesta maleza en áreas arbustivas y muy colonizadora de áreas de baja luz. Forma densas matas bajo los bosques, impidiendo el renoval de las spp. autóctonas. Si queda intocada, puede liderar la destrucción de bosques nativos. Tradescantia fluminensis es un serio problema en Florida. Aunque el clima no promueve a Tradescantia a fructificar, se desparrama rápidamente por otros animales, humanos, y movimientos de suelo. Los tallos suculentos fácilmente se quiebran en los nudos y forman raíces donde encuentren suelo húmedo. Mientras Tradescantia responda a herbicidas y otras medidas de control de malezas, hay pedazos de tallo hábiles en regenerar la planta, especialmente en suelos sueltos donde los tallos pueden estar bajo la superficie.
    [​IMG]
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificacion

    yo la tengo pero hojas más oscuras y flores tambien blancas :icon_biggrin:

    besos

    es un yuyo q despues se va por todos lados