Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 13/8/08.

  1. Hola tod@s,

    Llevaba tiempo sin solicitar identificaciones ... vuelvo a la carga con estas tres, agradeciendo de antemano la acostumbrada y rápida colaboración que siempre me han prestado los "foreros identificadores".

    1. Solo me dijeron que se usaba para hacer setos de no más de 50 cm de altura, pero creo yo que debe ser un arbusto bien bonito y de ser así, lo quiero para sembrar solo. Viene otra versión de flores de morado intenso e incluso viene alguno con hojas variegadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Trébol rojo, se ha esparcido por el jardín desde esta matera colgante, siendo una verdadera maleza, pero me gusta bastante.

    [​IMG]

    3. "Milloncito". Con ese nombre me lo vendieron. Sus hojas son muy pequeñas, tallos frágiles y acuosos. Ha aguantado de todo, frio, poca luz, viento.

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Identificación por favor!

    1- Hebe
    2- Oxalis vulcanicola
    3- Pilea
     
  3. Re: Identificación por favor!

    Gracias Sundew!!! Ya mismo me pongo a buscarlas .... :beso:
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Identificación por favor!

    hola. La última puede ser una callisia-repens-calisia-zacate, pero no estoy segura. Por las dudas consulta a otros, mejor.
    Cambiando de tema, ese perro es tuyo? Tengo un labrador dorado de nueve meses.[​IMG]
    Rocco. Ahí tenía 2 meses
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Identificación por favor!

    Acá te dejo un pequeño enlace para la primera. En esa tiene razón Sundew. www.consultaplantas.com
     
  6. Re: Identificación por favor!

    Hola Isabella, gracias por la información de la planta.

    Rocco está precioso!!!

    La foto de mi avatar es Luna, parece un cruce con labrador dorado. Y digo parece porque su tamaño no es el de un labrador, es más pequeña, aunque tiene rasgos muy similares a un Labrador. Le decimos que ella es de raza Ladrador, para que no le suban los humos que ya los tiene bastante altos :meparto:

    La encontré en muy mal estado cuando tenía aproximadamente 3 o 4 meses de edad según el veterinario que la atendió.

    De nuevo gracias.

    Saludos,
    TATIANA
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación por favor!

    Y en las demás también, como es habitual en él. Incluyendo la última, que nada tiene que ver con una Callisia.
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Identificación por favor!

    Perdón Isidro. Tienen razón tú y Sundew.
    Saludos
     
  9. Re: Identificación por favor!

    :cactus: Yo soy de aqui de Bogotá, cerquita, y aunque ya tienes el nombre científico de las plantas, el nombre vulgar con el que se que designan a la primera es diosma, te lo doy porque a veces ni en los viveros conocen los nombres científicos de las plantas al momento de preguntarlas.