identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MONICA_, 26/8/08.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Me gustaría me ayudaran a identificar este cactus cilíndrico.Tiene 12 costillas.Cada areola tiene 7 espinas y la octava es mas larga y gruesa.
    En una misma costilla,las areolas estan separadas por tuberculos o no sé como se llaman.Está en un macetero muy pequeño.¿Debo cambiarlo y si es así en qué época? [​IMG]
    El mismo cactus en otra imagen:
    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues es una linda parodia mamulosa yo la veo bien en esa maceta por ahora ;)
     
  3. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    hola el cactus no se cual es,pero creo que es una buena epoca para transplantar,de hecho yo transplante ayer varios,espero que tengas mas respuestas y puedas identificarlo,un saludo
     
  4. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Gracias,ahora sé que tengo 2 Parodias.
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Me gustaria la opinion de otros expertos,porque tengo dudas de la identificacion.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No soy por supuesto ninguna experta pero por si te sirve yo tambien creo que es una parodia mammulosa o submammulosa , aunque compre una últimamente pensando en estas dos y resulto se parodia roseiflora , la identifique por la flor , la espinacion es muy parecida. Ten en cuenta que ahora Parodias son tambien los notocactus .
     
  7. Hola! Yo no soy ningún experto tampoco :999992ordenadormal:

    - Parodia mammulosa ssp. submammulosa
    Amplío:
    La P. mammulosa tiene costillas y pinchos más abundantes que la tuya.

    Para los que somos nuevos en el mundo de las identificaciones nos confunde el ver que les llaman Notocactus y Parodias, según tengo entendido los notocactus se llaman ahora Parodia. :martillo:

    Sobre el trasplante... yo diría que el tiesto que tiene está bien para ella, yo trasplanto a penas tengo oportunidad ya que el sustrato que utilizan la mayoría de viveros (en C.R) es de muy mala calidad.
    Pero en tu caso como estás en pleno invierno tendrías que esperar a que las temperaturas suban para que no tengas riesgo de cargártelo.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. Hola Paloma:
    La p. mammulosa o submammulosa es completamente distinta a la roseiflora.
    Probablemente hayas tenido la suerte de que hayas conseguido la submammulosa rubriflora, que florece desde un naranja rojizo hasta un rojo puro. Es bastante rara.
    Chau, Hansi.
     
  9. Hola J.Arturo:
    yo estoy tan cansado , confundido y enojado como tú con todos estos cambios. Si alguien te explicara la causa por la que lo hacen, podríamos quizá llegar a entenderlo.
    Ya no alcanza que mires 5 libros distintos y el mismo cactus figura 5 veces distinto.
    Encima nos tenemos que tragar el sapo con los que identifican cactus.
    Hay un grupo de parodias que comenzaron a llamarse malacocarpus. Se me explicó que otro grupo de plantas no cactáceas se llamaban de esta forma y que por eso pasaban a llamarse wigginsias. Pero no pasó mucho tiempo hasta que las incluyeron en la familia de los notocactus. Al tratar de averiguar, no encontré razón valedera alguna. No alcanzó. Ahora son parodias, y como biologo, te puedo decir que nada tiene una que ver con la otra. Hace muy poco requerí la razon por la que se les había cambiado el nombre a un grupo de parodias (pronto se hará público este cambio de nombres) a uno de los dos investigadores que propulsaron este cambio. Su respuesta,entre sonrisas fue: PER JODERE.
    Supongo que lo harán para que no nos aburramos, además de un poquito para inflar su ego.
    Saludos, Hansi.
     
  10. Pufff...!!! :ojoslocos:
    O sea! Se va a poner más enredado el asunto!
    Pues que "PER JODERE" habrá que leer más :99996leyendo:
    Gracias por el aviso!
     
  11. Hola Paloma nuevamente:

    espero que no me tomes por un pesado, pero recordé que había una parodia mamulosa muy parecida en floración y en espinación a la roseiflorus.
    Te mando la foto de las dos para que lo veas tu misma.
    La primera es la roseiflorus, la segunda mamulosa masalensis.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  12. Hola Mónica:
    yo creo que tenés un lindo y jóven ejemplar de parodia mamulosa, pero hay una leve posibilidad de que sea otra cosa.
    La parodia turczekiana, en su juventud generalmente no desarrolla totalmente sus espinas centrales. Lo hace completamente al llega a su adultez, por lo que puede llegr a confundirse con un mamulosus o un mamulosus longispina. Te mando una foto del susodicho. Chau, Hansi.

    [​IMG]
     
  13. jijiji :meparto: Ahora espero no parecer señido :sirena:
    Pero para que sea una Parodia mammulosa no necesita como el doble de costillas y las formaciones (tetillas, pezones) que le dan su nombre?
    Hace un tiempo un forero (como siempre no recuerdo su nombre) hizo un post sobre sus diferencias.
    En un aporte muy interesante Trulli (El Caza Parodias) los catalogó, les dejo el link Galeria de Parodias pero cito las fotos en cuestión

     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pido disculpas por la equivocacion me referia a la parodia roseolutea, que evidentemente no tiene nada que ver con lo que puse antes , mi memoria me gasta a veces esas bromas . Esta es a la que me refiero

    [​IMG]
     
  15. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    La Parodia roseolutea es maravillosa.
    Gracias a todos por ayudarme a identificar a mi Parodia mammullosa
    ssp. Submammulosus.Cuando florezca enviaré foto.