Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Maricarmen Hermida, 10/9/08.

  1. Maricarmen Hermida

    Maricarmen Hermida árboles chaqueños

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Necesito ayuda de los expertos en el tema para identificar (y corroborar) los siguientes árboles cuyas fotografías fueron tomadas en la zona nordeste de Argentina
    Gracias de antemano
    Maricarmen
    Primero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Segundo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tercero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuarto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quinto

    [​IMG]

    [​IMG]

    sexto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Y las fotos??
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    El tercero parece un aromo al menos las hojas

    el primero me impresiono, tiene cara de algun tipo de Scheflera gigante mutante, jajajajajaja, esta muy linda
     
  4. Hola .

    La 1a. Schefflera actinophylla .
    En mi ciudad las hay , aunque ninguna de ese tamaño ... Claro en el Chaco es otra la cuestión ... ( clima ) .

    El 4o . podría ser un tala ¿?

    Saludos .
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, el 3 parece Pitosporum
    4 parece Eleagnus
    5 es Eugenia Uniflora conocida por pitanga o ñangaripi, da una fruta roja morada comestible
    6 parece Vivurno
    Saludos:happy:
     
  6. Maricarmen Hermida

    Maricarmen Hermida árboles chaqueños

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracia Hemorocalis, Paulita y María del Carmen. A partir de las respuestas e investigando un poco se podría confirmar la primera del mensaje de ayer como Schefflera actinophylla, faltaría ver la floración y la Eugenia uniflora (ñangapirí). Las otras tengo mis serias dudas, acá les mando algunas otras y completo dos imágenes que corresponden a la frura amarilla (podría ser una variedad de garcinia / rheedia?).
    Hasta pronto, gracias de nuevo

    Sexta imagen (la última de ayer), en la segunda foto se ven los frutos aún verdes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Séptima, acompaño detalle de flores (amarillas) , frutos y follaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Octava, encontré que follaje y flores tiene similitud con el timbó blanco, los entendidos en el tema pueden confirmarlo o no

    [​IMG]

    [​IMG]

    Novena

    [​IMG]

    [​IMG]

    Décima, una variedad de ficus?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta pronto y gracias nuevamente
    Maricarmen
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Maricarmen, evidentemente con esas nuevas fotos la 6- NO es Vivurno, la 7- podia ser algun tipo de Acacia, la 8- yo la buscaria por el lado de los Molles y la 9 (por su porte achaparrado) yo la buscaria en la pag de flora autoctona Argentina o del Rio de la Plata, al igual que las otras, ya que me parece que son varias las autoctonas o adoptadas desde muchos años.. .. Que hermosa flora autoctona tenemos, verdad? Yo las estoy descubriendo poco a poco y cada vez quedo mas encantada y sorprendida.Saludos:happy: