Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por MONICA_, 17/12/08.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    [​IMG]

    QUISIERA SABER EL NOMBRE DE ESTE ÁRBOL.LA FOTO FUÉ TOMADA EN BEIJING,EN OTOÑO.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: IDENTIFICACION

    Hola Mónica, me da mucho gusto saludarla y encontrarla en el foro.
    Sobre la imágen, me da la impresión de que es el arbol de la bellota. No estoy muy segura, pero le dejo una imágen que encontré en internet para que la compare. Un saludo.:happy:
    [​IMG]
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: IDENTIFICACION

    Desde luego es una especie de roble(Quercus; "el árbol de la bellota" de María).

    Pero la especie va a ser difícil, porque allí abundan los robles del sub-genero Cyclobalanopsis, casi desconocidos en nuestros continentes:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Quercus_species

    De los robles más conocidos(para nosotros) tiene más parecido el Q. dentata, roble Daimyo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . Pero sin las flores y frutos, no hay forma(para mí:desconsolado: ) de estar seguro.

    Q. dentata:
    [​IMG]


    Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICACION

    Puede ser la variedad que por aca la reconocen como Roble europeo, que es el más comun de la zona. Donde yo vivo son los árboles que hay, era un jardín de una gran quinta y al subdivirla han quedado por sectores diferenciados "los pinos de Anchorena", "los robles de Anchorena" y así también esta la famosa "casa sobre el puente" del arq, Wiliams, tienen más de 100 años de plantados. Es un árbol de porte importante que su madera no sirve para mueblería. Sería bueno saber el nombre científico.
    Saludos!
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: IDENTIFICACION

    Envio otra imagen del árbol.Desgraciadamente ,al disminuir el tamaño de la foto ,impide que se pueda agrandar .Gracias por sus respuestas.Seguiré enviando fotos de ejemplares que llamaron mi atención.
    [​IMG]