Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por sandrango, 25/9/09.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos! :happy:

    a ver si me ayudan con la identificación de las siguientes por favor:

    1.

    [​IMG]

    esta la conozco como "corona de novia", pero al ir a ver la ficha (Spiraea cantoniensis) noté diferencias en las flores y quisiera confirmar o tener mayor precisión al respecto

    ---
    2.

    [​IMG]

    esta me la vendieron como "santa teresita" pero le encuentro aún menos parecido a a ficha de ese nombre que en el caso anterior :icon_rolleyes:

    ---
    3.

    [​IMG]

    de este helecho no tengo ni idea, y no tenía identificación en el vivero

    ---
    4.

    [​IMG]

    este es obviamente un kalanchoe, si alguien me puede dar una mayor especificación será bienvenida ;)

    ---
    5.

    [​IMG]

    este jazmincito me lo vendieron como "jazmín chino", pero yo lo veo más parecido al "jazmín azórico" y agradecería confirmación

    ---
    6.

    [​IMG]

    y esta es la del millón :smile: hace un año compré uno etiquetado como "helecho brady" y como con ese nombre no figuraba en ningún sitio, pedí identificación sin suerte; si bien alguien tenía uno igual no sabía su nombre, así que no habiendo podido lograr que prosperara aquel aquí estoy pidiendo nuevamente ayuda con este nuevo ejemplar recientemente adquirido :happy:

    y eso es todo por ahora, desde ya muchas gracias! :5-okey:
    luis
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º me parece una Rosa banksia y la 4º Kalanchoe blossfeldiana.
    Recibe mis saludos
     
  3. :cactus: La 2 parece ser una Rhipsalidopsis gaertneri, también llamada epiphillum gaertneri o Phylocactus gaertneri entre otros sinonimos.:5-okey:
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Fernando, gracias por contestar :happy:
    realmente encuentro el 1. muy parecido a las fotos de rosa banksia que he encontrado a partir de tu identificación, excepto tal vez por lo tupido de la floración, que puede obedecer a infinidad de factores seguramente
    el kalanchoe es exacta la ficha del que me dices con mi planta
    muchas gracias! ;)
    luis
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Alonso! :happy:
    por las fotos que he visto tu identificación es acertada, gracias!
    te comento algo, como me lo vendieron como "santa teresita" busqué la ficha con ese nombre y en ella aparece también como "cactus de pascua" etc pero con la denominación Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus, y encuentro las respectivas fotos muy diferentes a mi planta. Buscando con el nombre que me diste, encontré fotos exactas a mi ejemplar, por lo que no caben dudas respecto a tu identificación, pero he visto que también le llaman a este cactus de pascua etc... debo suponer que se tratan de variedades de la misma planta? mi pregunta apunta a saber si puedo asumir los cuidados de la ficha en cuestion
    muchas gracias de nuevo! :happy:
    luis
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola sandrango la 1 es si Spiraea cantoniensis , 2- es hermosa , 3 Pteris, 5 -coincido contigo que es Jasminum azoricum y 6- Nephrolepis, Saludos
     
  7. Hola .

    El helecho 6 es Nephrolepis biserrata .

    Cierta vez lo identificaron en este foro con : N.exaltata suziwong .
     
  8. :cactus: Aunque el zigocactus truncatus efectivamente es diferente a la planta de la foto, ambos son cactus epifitos y sus cuidados son similares, tengo entendido que a uno le dicen cactus de pascua y al otro cactus de navidad por la época del año en que tienden a florecer.:5-okey:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El nombre actual de la segunda es Hatiora gaertneri. Florece, en el hemisferio norte, de Febrero a Abril. Por ello se le llama cactus de Pascua.
    La Schlumbergera truncata - nombre actual también - florece, igualmente en el hemisferio norte, de Octubre a Diciembre. Unos, los norteamericanos, le llaman cactus de Acción de Gracias, y otros, el resto, le llaman Cactus de Navidad. La Schlumbergera x buckleyi, distinta a ambos, florece en Diciembre, por lo que se llama también cactus de Navidad.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Hemerocalis, gracias por responder! :happy:

    respecto al 1. me quedan dudas (si bien me la vendieron como corona de novia o spiraea), en la ficha veo que la hoja es más bien redonda y no alargada como las de mi planta, y la flor de la spiraea, no sé cómo decirlo técnicamente, pero en la spiraea parece que tiene solo una vuelta de pétalos, por lo que la mía me resulta más similar a la de la rosa banksia que tiene muchas vueltas de pétalos en "capas superpuestas", espero tu opinión!
    gracias de nuevo! ;)
    luis
     
  11. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Alonso y gracias de nuevo, eso es justo lo que necesitaba saber, es decir si los cuidados serían los mismos... ya he impreso y agregado la ficha del zygocactus a mi carpeta a falta de ficha más específica a mi ejemplar
    saludos y gracias! :happy:
    luis
     
  12. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola MaríaDelCarmen! el millón es tuyo! :smile:
    finalmente mi helechito ha quedado identificado, busqué en el foro como indicabas en tu respuesta y encontré el hilo, fui a la web que allí recomendaba otro forero y encontré esta ficha:
    http://www.srtrop.com/notes/suzi_spc.htm
    que tiene la primera foto que veo luego de larga búsqueda que es tal cual mi helechito!
    la diferencia que noto respecto a las demás identificaciones es que el mío tiene las pinas no en un mismo plano que la raquis (he tenido que googlear para saber estos nombres! :meparto: ) sino que son perpediculares a ellas, con lo que las frondas toman un aspecto tridimensional en vez de plano, afinándose hacia la punta resultando en una especie de pirámide, como he tratado que se vea en estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    nuevamente gracias y saludos! ;)
    luis
     
  13. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Carlos! :happy:

    tal cual! busqué con ese nombre y encontré un hilo de hace un par de años con flores salmón y es idéntica a la mía excepto por el color de las flores... las mías aún no se han decidido a abrir, pero las del hilo mencionado son realmente preciosas!
    saludos y gracias! :happy:
    luis
     
  14. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Carlos! :happy:

    tal cual! busqué con ese nombre y encontré un hilo de hace un par de años con flores salmón y es idéntica a la mía excepto por el color de las flores... las mías aún no se han decidido a abrir, pero las del hilo mencionado son realmente preciosas!
    saludos y gracias! :happy:
    luis
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, si el hilo que has encontrado es éste
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32854
    realmente esas plantas son Hatiora x graeseri, que son híbridos de Hatiora gaertneri y Hatiora rosea. Pero uno u otro nombre sirve porque la diferencia realmente solo está en el color de la flor y en que los artejos son de menor tamaño.

    Un saludo

    Carlos