Identificación !!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Marifer, 21/2/10.

  1. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola, foreros, aquí les presento a mi nueva adquisición. Por supuesto, sé que es una haworthia, pero, ¿cuál?
    He mirado en la web y tengo dudas, no se parece exactamente a ninguna de las que vi.
    Seguramente obtendré pronta respuesta.
    Hasta prontito.
    Marifer. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia scabra?
     
  3. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Gracias, Lourdes por responder, pero no, no es Haworthia scabra. Se parece más a Haworthia granulata, pero sigo dudando. Algún experto dirá.
    Mientra buscaba, encontré esta página muy buena, con muchas fotos de haworthias para ayudar en la clasificación. Espero que les sirva a todos.

    http://www.haworthia.cz/galerie-nahledy.php

    Hasta luego.

    Marifer :happy:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Marifer hay páginas colocadas ahí arriba en un post-it...

    Expertos en Haworthias creo que no nos quedan :11risotada: Yo tengo más de 50 y no he conseguido ser experta :meparto: y mira que llevo tiempo intentandolo.

    Las haworthias se hibridan con facilidad y los productores sacan ejemplares nuevos, producto de cruces entre las diferentes especies cada dos por tres..

    En fin que tengas suerte con tu planta.

    Insisto arriba en un pos-it que pone enlaces de plantas suculentas tienes más paginas para mirar Haworthias...

    Yo las miré todas ayer y por eso te di ese nombre, con interrogantes porque era la que más se me parecía

    Guardo tu página en el mismo lugar
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No he dicho nada, aunque le doy la razón a Lourdes en cuanto a que con tanta hibridación es cada vez más difícil identificar Haworthias, yo creo que tengo una si no igual muy similar, y la tengo sin nombre también

    228804

    Lo más parecido que he encontrado es como Haworthia cassytha
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo la cassytha
    228809

    228810

    En fin ahí podéis comparar y ver cómo las plantas se ponen rojas con el sol y se vuelven luego verdes...:11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo creo que se parecen mucho, aunque como hace pocos meses que la tengo y está bastante resguardada no ha cogido tonos de sol ni de frío, ni nada similar.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo le veo a la mía, las hojas más anchas y cortas y la roseta más abierta.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La foto es de cuando me la dieron, no estaba ni enraizada. Tengo otra con más rosetas que compré aunque se le secan mucho las puntas como cuando la compré, esta foto tiene un año

    228814

    Ya les haré fotos nuevas que creo no las puse en el post de Paloma
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La verdad es que se parece mucho...pero es que creo que tengo otra parecida...a no ser que sea la misma y que se le haya volado la etiqueta

    Mañana lo miro