Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por San, 8/12/06.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todo el mundo.Resulta que he conseguido un ejemplar de esta planta con hojas enorrrrrrmes y no encuentro información sobre ella ni nada.Para saber cómo cuidarla necesito conocer su nombre y no lo consigo averiguarlo.¿Alguien podría ayudarme? cómo se llama? y de paso si alguien puede darme algún consejo al respecto le estaría muy agradecido.Un saluo.Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola San, creo que es una cala (zantedeschia aethiopica), pero las estrías de la hoja me desorienta.

    Busca en Infojardin o en cualquier página de Internet con el nombre que te he dado. O espera a que te responda alguien que sepa más que yo.

    Un saludo

    Amparo
     
  3. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola San, se le parece a la Colocasia esculenta.Un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Alocasia macrorhiza. El foro de identificar especies vegetales hubiera sido mucho mejor para publicar este tema. Tenlo en cuenta para la próxima vez.
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Isidro, tienes razón como en casi todas las identificaciones que has hecho.

    ¿Tanto sabes de plantas?. ¡Qué envidia!.

    Un saludo;)

    Amparo
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mí también me parece una Colocasia esculenta. Para ser un Alocasia sus hojas debieran apuntar hacia arriba y para ser macrorrhiza sus hojas muchisimo más grandes.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Tengo dudas? sabre esa planta; me ´parece aber oido que su rays carnosa se come, en Mexico se le llam ñame y como crece mucho serca de los rios la gente se la come, pero mejor que nos acista alguien mejor informado, no estoy seguro si es la que te digo
     
  9. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Se me olvidó mencionar que esta planta es pequeñita,las adultas tienen las hojas mucho más grandes.Gracias
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Soy de Chile, en mi país se llama por el nombre más común, Manto de Eva, tiene sus hojas muy grandes y da una flor parecida a la cala muy aromática. Respecto si es comestible o no, por mi experiencia diría que mejor no intentar comerla, pues una hermana de niña la masticó y es terriblemente picante. Tal vez estemos hablando de plantas diferentes, pero ten en cuenta esto si intentas comerla.