identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Caym, 13/7/10.

  1. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola compañeros

    vengo a solicitarles ayuda en cuanto a la identificacion de algunos ejemplares que tengo que sinceramente me han roto la cabeza y me causan una gran desconcentracion para poder checar otros jejejejejeje

    a ver si me pueden echar la mano:

    1. creo que estoy muy lejos pero encontre cierta similitud con Denmoza rhodacantha, como ven?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. posiblemente Mammillaria mazatlanensis o capensis pero el numero y color de la unica espina central me mete mucho ruido
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. por el color de la espina mammillaria geminispina no es, lo mas cercano que encontre es parkinsonii
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. posible mammillaria??
    [​IMG]

    5. lo mas cercano que vi fue Mammillaria zublerae en la web de nelo, pero como que la flor es la que no me cuadra (es mas grande)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    6. el surco en medio del podario (muy notorio en los viejos, en los nuevos casi no se percibe)me hace pensar en una coryphanta
    [​IMG]
    [​IMG]

    7. mammillaria, posiblemente mammillaria spinosissima, aunque no he encontrado alguna con epinacion similar, lo mas cercano que vi a la espinacion fue una mammillaria spinosissima cristada albina
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que me puedan echar la mano con alguna y de antemano gracias
     
  2. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    pues no se mucho pero el 6 tambien concuerdo de que es una coryphanta, como en la segunada foto del cactus 2 atras se ven unas coryphantas no?

    saludos:mrgreen:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece que algunas de las que mostrás están en habitat, verdad? te hago esta pregunta porque a veces, al ser de habitat presentan diferencias con las de viveros, he notado yo eso con gymnocalicium, que en sus lugares son mas espinosos, como mas rústicos a pesar de ser la misma planta, se ven diferentes. De paso, si te identifican el 4 tengo uno igual, sin identificar.
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola zempa

    grax por la ayuda, pero con los qe estan atras no hay ningun problema, es cierto, hay una coryphanta elephantidens, tambien hay un melocactus ernestii, una parodia buiningii y un astrophytum ornatum.

    hola crisangel,

    ninguna de las fotos que puse es de un cactus en habitat, todos son provenientes de viveros, aquellos que parece que se encuentran en habitat en realidad estan en jardineras (un poquitin descuidadas en cuanto a barrer las hojas, pero me gusta mas asi porque da un estilo mas silvestre;) ). gracias de todas formas

    saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en realidad quedan hermosas así, parece un paisaje natural.
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues si, hasta es mas comodo (menos trabajo para mi;) :11risotada: )


    que onda, nadie se aventura a decir que son????
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    nadie???????
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico