Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Julia Martinez, 28/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de mi ultima adquisición ;)

    https://img472.***/img472/4828/cactus4em.jpg

    Gracias anticipadas. Besos. :happy:
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: indentificación

    Hola Julia, así a simple vista, parece un Echinocactus grusonii

    Saludos
     
  3. Re: indentificación

    YO tambien lo creo, Grusonii.
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: indentificación

    Lo confirmo E grusonii
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Cuando tenga un momento lo busco para comparar. Muchas gracias. ;)

    Besos :happy:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: indentificación

    ¿Comparar después de que te lo han dicho tres? yo ni lo miraría.... :11risotada:

    besos, vega
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    Cuatro.

    Echinopsis grusonii :meparto:
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Caramba que acabo de darme cuenta de que me lo habiais dicho varios.. yo de verdad de verdad que solo había visto la primera contestación.. la de Antonio Molina si es que he entrado un momento para agradecerlo y no se que ha podido pasar pero solo me ha salido su mensaje.. y justo ahora he tenido el segundo aviso de la mañana por lo que no me había dado cuenta.. como estoy en el trabajo :smile: pues no puedo mirar todo el rato.. pero cuando me llegan los avisos si entro a ver.. vamos que el caso es que por supuesto está superidentificado... muchisimas gracias a todos :adorando:
    :11risotada: :meparto: hay que ver que lio en un momento de na :11risotada:

    Besos:happy:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    :11risotada:

    Además es que este es el típico que hasta una novata como yo, identifica a la primera (es que tengo uno :smile: )

    Pero bueno, si no te basta podemos pedirles a 200 foreros más que lo identifiquen.

    Lo primero es que estés bien segura :meparto: :55burla:
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    :11risotada: :meparto:
    sera porque yo soy aún más novata.. tengo algunos cactus pero la verdad que no me había parado hasta no hace mucho a identificarlos y aún me pierdo bastante entre echinocactus, echinopsis, thelocactus.. mamillarias (bueno de estas tengo más) pero vamos que no se las diferencias aún y la verdad que si es un cactus bastante comun pero precisamente por eso lo quería y además estaba muy bien de precio porque ya tiene un tamaño respetable ;)

    Besos :happy:
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: indentificación

    Julia, no te preocupes, yo estuve coleccionando cactus diez años antes de aprender el primer nombre, la verdad es que tampoco me importaba mucho, solo con ver las flores estaba contento, aunque ese grusonii tendrá que esperar bastantes años para florecer.

    Saludos
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Muchas gracias AntonioMolina cuanto tardan en florecer? ahora me has intrigado.. :smile: y desde luego que con solo ver las flores uno ya puede darse por satisfecho.. tengo un thelocactus setispinus que me ha vuelto a dar flores y estoy la mar de contenta... lo malo... es que al tenerlo plantado en el chalet y no vivir allí.. me lo perdí :( pero al menos vi uno de los botones florales a punto de abrir.. algo es algo.. pero la verdad que me dio una pena... ha echado dos flores y se esta preparando la tercera.. a ver si a la tercera va la vencida y consigo fotografiarla para enseñarosla ;)

    Besos :happy:
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: indentificación

    Julia, el grusonii puede tardar hasta diez años o más para florecer, dependerá de la maceta donde lo tengas plantado, que sea amplia y una buena exposición solar, aunque adaptándolo poco a poco, pues de otra forma se queman con facilidad al principio.

    Saludos
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Ahora lo tengo en la misma maceta que lo compre pero porque pienso ponerlo en tierra... a sus anchas.. por ahora el sol lo aguanta bien.. al principio lo tenía más protegido pero ahora le da casi toda la tarde.. es que mi balcon tiene orientación oeste y solo aguantan las plantas más fuertes.. parece un horno en verano..:11risotada: por eso creo que en el chalet estará mejor.. quiero hacerme un rinconcito solo de cactus y crasas..;)

    Besos :happy:
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    10 años???? :(

    Anda que no me queda ni nada...:-?

    Bueno, si contamos que cuando los venden igual que tienen, un par de años?
    menos? no sé, es que el unico que he plantado de semilla va para los 2 años(supuestamente una opuntia), y es menos de la mitad de como los venden.

    Yo el mío lo compré el doble de lo que suelen ser los típicos peques, y hará unos 3 años que lo tengo...bueno, bien mirado tampoco le puede quedar mucho :sirena: