Identificacion

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pilare2, 6/11/10.

  1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Podeis ayudarme a identificar estas 3 plantitas? No las encuentro por ninguna parte. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    son crassulas : perforata,heterotricha y brides bouquet o springtime muy parecidas:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y el apellido de la perforata 'Giant Pagoda', como yo, un poco falta de sol :smile:
     
  4. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Muchas gracis, con que rapidez me habeis respondido y ayudado con la de fotos que he visto sin encontrarlas.
    Gracias de nuevo y un cordial saludo.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Pilare2, los nombres ya te los han dicho, aunque con lo de 'Giant Pagoda' que dice dunita, no es que esté de acuerdo, de todas formas, lo que veo más importante es que estas plantas no se están desarrollando bien, y de seguir así puede que las termines perdiendo, la falta de sol y aire exterior se acusa en ellas, las suculentas necesitan de ambos para subsistir, por poco que puedas las sacaría al exterior, y gradualmente ir acostumbrándolas a las condiciones que les hacen falta.
    Te deseo suerte! saludos!
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No me dejes ahora con la curiosidad, María :11risotada: . ¿Por qué no estás de acuerdo? Yo se la compré así a Luis Bru y creo que Kuentz también la tiene así a la venta en su web, aunque estos viveristas a veces con los nombres... :icon_rolleyes:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Dunita porque a mi me parece una conmutata normal, etioladísima, eso si pero no la 'Giant' y el nombre de 'Giant Pagoda' ni lo conozco, pero deja que busque esas páginas que comentas a ver con qué planta se corresponde según ellos con ese nombre y ya te digo lo que opino ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    He encontrado el mensaje:
    Las rosetas son grandes comparadas con la conmutata,
    [​IMG]

    Y también comparadas con la perforata normal
    [​IMG]

    Qué opinas?
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Salgo después a tomar fotos...

    A la que tu llamas perforata normal, es la que yo llamo 'Giant Pagoda'. Tengo que buscar, recuerdo haber leído algo al respecto en alguna ocasión...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy gigante no parece:icon_rolleyes: mas bien alargante:razz:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Okis, será bueno verlo y si encuentras la info también :smile:

    Yo perdí mi perforata que tenía años ya, y no la he recuperado, antes se encontraba facilmente por aquí y ya no doy con ella, pero la conmutata si la tengo todavía, crece más colgandera, no como la perforata (normal), he hecho una foto de la conmutata al lado de la perforata 'Giant' para ver las diferencias, pero claro que si dices que te refieres a la otra, no puedo hacer comparativa, lo único hacerse una idea porque tanto la perforata como la conmutata tienen las rosetas del mismo tamaño.
    [​IMG]
    Derecha C. perforata 'Giant' , izquierda C. conmutata
    [​IMG]

    La 'Giant' lleva todo el verano en sombra, ya está de nuevo en su sitio y en pocos días tomará el color normal
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Curiosamente tengo las 2 que hablais y me hice un pequeño lio
    esta es la conmutata
    [​IMG]

    y esta perforata 'Giant'
    [​IMG]

    es asi?:icon_rolleyes:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    De momento os muestro las diferencias entre la que yo llamo 'Giant Pagoda'

    [​IMG]

    Y la perforata, en este caso variegata, aquí las dos juntas. En el caso de la supuesta 'Giant Pagoda', se aprecia con claridad como las hojas son mucho más inclinadas hacia abajo que en la perforata normal.

    [​IMG]

    Ahora no tengo tiempo, prometo subir más fotos de otros híbridos similares, esto es un poco lioso, pero está bien intentar aclarar las cosas :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo esto me hice un lio, y ahora lo he dejado de tener! :13mellado:

    Tengo la perforata en normal y la conmutata en variegada, si esto ayuda:

    P1040494.jpg

    270923