Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por marksl32, 17/12/10.

  1. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Hola recurro al foro a ver si me pueden ayudar a identificar esta planta, será una crássula?, tal vez por las fotos parecen hojas grandes pero en realidad son pequeñas. Estaré muy agradecido a todos los que me puedan ayudar:happy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si:happy: ,es una crassula capitella ssp thyrsiflora:razz:
     
  3. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Muchas gracias capetown! me encanta esa crássula la compré hace unos dias
     
  4. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Todavía no armé la primer caja para intercambiarte y acabo de ver la próxima que te pediré un esqueje!! :mrgreen: :meparto:

    Saludos

    :meparto:
     
  5. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Por supuesto guille, lo unico vamos a esperar un poquito a que se haga mas grande la planta porque es bastante chiquitita, si bien parece enorme es solo porque le saque de cerca. Che no vi en las fotos que posteaste de los cactus las crassas que te mande no te gustaron?
     
  6. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Capetown tenés idea cual será el nombre común? quiero preguntar en un vivero si tienen pero no las conocen por los nombres científicos sino por el nombre común. Muchas gracias:5-okey:
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tengo esa misma planta, y el vendedor, Joel Lode, me la identifico como haworthia viscosa, ahora me poneis en duda de como llamar a mi plantita... En la web viene con los 2 nombres, haworthia y crasula...
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    cactulina no tengas duda es una crassula, seguro que Joel se cofundio o le entendiste mal. :5-okey:
     
  9. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Perdon por la confusion, ahora que las miro en las fotos de la web es que son muuuuuuy parecidas, pero casi iguales, la mia no tiene tallo que una las hojas, la mia es hawortia viscosa pero muy muy parecida a la crassula, mirenla:

    [​IMG]
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las dos en mano se parecen[​IMG]... como el huevo a la gallina:razz:
     
  11. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    mmm sera crássula o la otra? jajaja, me diera la impresión de crássula a mi. No se cual será su nombre común. Quiero ver si consigo en un vivero. La que sale en la foto la compre hace poco venian varias plantas en un mismo recipiente y es muy chiquita.:5-okey:
     
  12. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Buscando recién en internet acabo de verificar que el nombre de la planta es efectivamente como digo capetown: crassula capitella ssp thyrsiflor. Ahora solo resta conocer el nombre común
     
  13. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    que malo jajaja:meparto:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosa Crassula capitella ssp thyrsiflora, que por cierto no le veo tampoco ningún parecido con la Haworthia viscosa :sorprendido: , tengo ambas y nada, nada que ver :smile:

    La Crassula cuando florece se estira mucho, a la mía este año le he cortado todas las floraciones desde que empezaron a asomar.

    Suerte con la tuya! :razz:
     
  15. marksl32

    marksl32

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    San Luis, San Luis, Argentina
    Muchas gracias la cuido como oro porque es una planta chiquita. Estuve mirando en todos los viveros de mi ciudad y la ciudad de mis padres pero no hay :( quiero comprar otra de estas y una crássula perforata. Vi por fotos varias crássulas y me di cuenta que me encantan forman como rocetas son preciosas pero lamentablemente no puedo conseguir ninguna por aqui...