Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mat-Olerdola, 14/3/11.

  1. Hola,

    Llevo días queriendo preguntar sobre éstas. Hoy que he hecho fotos, me animo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    1. La compré pensando que era una eche, pero es obvio que no verdad? Podría ser rosularia? Las he transplantado que estaban apretadísimas (última foto).

    [​IMG][​IMG]
    2. Venía etiquetada como Echeveria 'Imbricata', correcto? Es de las que permanece verde a pesar de estar con bastante sol.

    [​IMG]
    3. Pachyveria 'Blue mist'?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    4. Venía con etiqueta de xSedeveria, pero a mi no me lo parece. Alguna idea?

    Sé que no están floreciendo, a alguna le falta poco, pero la curiosidad me corroe :mrgreen:
    Gracias!

    Mat
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 1ª si es una echeveria,Avalon

    y la Blue Mist,tambien lo parece:happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Verdad, parece 'Avalon', las Rosularia son pequeñitas.

    A la x Pachyveria 'Blue Mist' también le falta solecito :smile:

    Imbricata no creo, las Imbricata son casi igual que las secunda 'Glauca' , la tuya parece runyonii, pero que no haya recibido demasiado sol. La última pinta de x Pachyveria, esperaremos las floretas :smile:
     
  4. Ok, gracias a los dos!

    Yo no acierto ni una, jajaja.

    Saludos,

    Mat
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Que sí Mat! la 'Blue Mist' la acertaste :11risotada:
     
  6. Hola! soy nueva aqui y estoy muy feliz de encontrar alguien que tenga mi misma plantita!!! la busqué mucho y encontraba otras parecidas, es muy dificil identificar algunas! Yo tb tengo una Echeverría runyonii (la foto 2) y se veía como la tuya cuando la compré solo q con un tallo y florcitas. Ahora la trasplanté a una maceta no muy alta pero sí el ancho sobre pasa el de toda su circunferencia y tiene muuuchos tallos con flores y cada vez más altos!!! ahora tambien tiene 2 hijitos y me está empujando la plantita y torciendola. Alguno sabe si debo separarlos y cuando hacerlo y como? ;)
    Tambien me gustaría saber si puedo podarle los tallos ya q estan muy altos y medio pelados a esta altura. Muchas gracias! :smile:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Josefina, los puedes separar cuando quieras, asegúrate que no sean excesivamente pequeños porque a veces se desmontan en la mano, puedes tirar de ellos con delicadeza pero con firmeza o cortar por el tallo y ya desarrollará raiz en su propia maceta.

    Puedes cortar el tallo de la madre si se ha hecho muy alto y volver a replantar al ras, de todas formas , no es una Echeveria que desarrolle tallos muy altos, así que puede que signifique que le está faltando luz del sol y quizás renovación de aire, la tienes fuera o dentro?
     
  8. Hola Bruma! gracias, voy a ver de separarlos en estos días, tengo q conseguirles maceta. Es raro q esté tan alta, la tengo fuera, en galeria, le da todo el sol de mañana y algo de tarde. La tengo en tierra comun y la riego muy poco. La tengo en casa de mi novio porq el las cuida mejor q yo, las q tengo allá están perfectas y las de mi casa se me mueren, no sé porq. :( En estos días subo fotos. Saludos!
    ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se morirán porque no tendrán lo que requieren, a lo mejor tienes más humedad, o menos, más sol, o menos... es difícil de saber sin verlo, la verdad.
    Ya pondrás fotos cuando quieras :happy:
     
  10. Hola Bruma mira acá van unas fotos. Es una planta hermosa! es mi favorita, :smile: .
    En la foto no se aprecia la altura de los tallos pero tienen un metro aprox. Lo q no me gusta es q las flores se van marchitando y cada vez florecen más en la punta y se sigue estirando, je ;)
    Ahora q empieza un poco el fresco y ya no creo q siga dando flor quiero sacarle los hijitos (q en la foto no se ven) y podarle los tallos. Los podaré al raz? no sé como conviene o cuando. Bueno, espero q la disfrutes mirá q bonita! :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Muy bonita tu echeveria, Josefina. Es verdad que se parece bastante a la mía. La tienes a pleno sol? Yo cambié de ubicación a la mía para que le diera más el sol, pero ayer la puse en un lugar más sombreado porque me dió la sensación de que no le estaba gustando, la hojas se le pusieron como blandas y cogió un color más grisáceo. La tuya es ruynonii seguro? La mía la compré etiquetada como 'Imbricata' y he visto en la web de www.cactus-sol.com que la 'Imbricata' es igual a la mía, probablemente provenga de allí... Habrá que esperar a las flores.

    Respecto a los consejos que pides, mejor esperamos a que pase Bruma por aquí y nos saque de dudas sobre cuando cortar las varas florales y sacar los hijuelos.

    :happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi no me parece runyonii la de Josefina, las flores no lo son, quizás de Echevria secunda, pero si lo fuera algo le pasa, la has regado por encima o algo así?. Las flores las podéis quitar cuando queráis, si te lo permite los puedes arrancar por completo los tallos y si no, los cortas a ras y cuando estén secos vas tirando de ellos hasta que salgan completos. Los hijuelos cuando tengan un tamaño que sea aceptable, si los sacas muy pequeños te puedes quedar con ellos en la mano.

    Mat, hasta que la tuya no florezca no se puede saber, a mi me parece runyonii porque me recuerda a una cuando la compré que venía del vivero muy dilatada y con falta de sol, con el tiempo se contrae y toma un aspecto más suyo, ya te digo, la floración es concluyente y más con la runyonii que tiene unas flores muy particulares, mira el post de arriba y las verás, son muy hermosas. Imbricata le ponen a muchas secunda , y como se parecen tanto, yo no te la podría asegurar con certeza, hay un artículo en ICN que habla de las supuestas diferencias entre secunda e imbricata.
     
  13. Hola Mat y Bruma, gracias por los consejos. Les cuento, yo la compré como Echeverría, acá es raro encontrar un lugar donde vendan cactus y además conozcan de cactus, generalmente los venden pero no saben nada de ellos.;) Asi que confio en Bruma de que será una Echeverría secunda, yo no distingo, en especial porque las fotos a veces son confusas. Todas me parecen tan parecidas! :11risotada: Vi una foto de una Echeveria secunda var. glauca en www.ourgarden.me.uk/category/plant-finder/page/10/ y para mi es esa! no se ven las flores pero por el tallo y las hojas es como la mía. Qué les parece?

    Mat, yo no la tengo a pleno sol, está bajo techo en galeria, le pega el sol de la mañana :icon_cool: Puede ser que cuando riego las plantas en general le caiga agua a sus hojas, esto le hace mal verdad? porque noto que se le están oscureciendo las hojas que cuando compré eran tan de ese azul verdoso hermoso. Debo regarle la tierra unicamente? y de paso... el sustrato necesita arena? porque la tengo en tierra común! :razz:

    Bruma, te cuento, los hijitos están bastante creciditos pero creo que voy a esperar a que deje de florar. Esperaré a fin de mes para podarla porque aún le salen flores y me da pena. :icon_rolleyes: y entonces le quitaré los hijos todo junto. Solo florece en verano?

    de nuevo gracias por sus consejitos
    Saludos!:happy: