Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Venus87, 10/2/12.

  1. Hola! Me han regalado todas estas plantitas y no se el nombre de ninguna de ellas, seriais tan amables de decirme sus nombres?
    Muchas gracias.

    [​IMG] Nº 1

    [​IMG] Nº 2

    [​IMG] Nº 3

    [​IMG] Nº 4

    [​IMG] Nº 5

    [​IMG] Nº 6

    [​IMG] Nº 7

    [​IMG] Nº 8

    [​IMG] Nº9
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola. Espero te ayude un poco...:5-okey:

    1.- Podría ser una Astroloba?
    2.- Quizás Sedum Pachyphyllum ?
    3.-
    4.- Quizás Senecio Radicans?
    5.- Crassula Multicava.
    6.- Sedum Morganianum
    7.-
    8.-
    9.- Crassula Erosula Camfire.
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    holaaaa que hermosas a ver:

    3. crassula ovata
    .
    .
    .
    8. portulacaria o arbol de la vida/ de la abundancia. esa la puedes sembrar en pura tierra negra, pega donde sea :icon_biggrin: y crece rápido, entre mas sol mejor.

    pd. quien es el minino gris que aparece?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 haworthia
    2 Sedum allantoides? o pachyphyllum
    3 Crassula ovata
    4 Senecio no radicans
    5 Crassula multicava
    6 Sedum morganianum
    7 Sedum praealtum
    8 portulacaria Afra
    9 Sedum palmeri

    Te las han enviado de España? o mejor dicho te las han enviado del hemisferio Norte?
     
  5. Gracias a tod@s! Mas que nada es para saber los cuidados y no acabar con ellas jaja.
    El minino es mi peluche!
    Mareyo me las enviado de Valencia, porque lo dices?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    elemental querido Watson :smile: , porque el sedum palmeri está en estos momentos en flor en el hemisferio Norte, es que ando haciendo un cursillo de Sherlock Holmes :11risotada:

    y no estaría en flor si te la hubieran enviado del HS :happy:
     
  7. :sorprendido: Me dejas sorprendida jaja.

    [​IMG]

    Las he puesto juntas de momento hasta que crezcan un poco, tu que entiendes, tardan mucho en crecer?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    un poquito, el Senecio probablemente sea el más rápido...

    ese sustrato tiene que ir mezclado con arena de río lavada, o en su defecto usar tierra especial de cactus
     
  9. :icon_redface: Es sustrato normal mezclado con el cactus, es que con el especial para cactus no tenia suficiente y he echo el apaño :icon_redface:
    La Crassula Ovata, Sedum praealtum y portulacaria Afra si que los pondre con el de Cactus, porque de donde saco la arena?
    No creo que les pase nada si no los riego mucho verdad?
    Perdona que te estoy acribillando a preguntas :razz: .
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tienes que regarlos un poco... para que arraiguen desde luego no mucho y evitar heladas.

    La arena yo la saco del Leroy Merlin, o de cualquier lugar que vendan materiales de construcción. Incluso probablemente también tengan en lugares de acuarios... yo recuerdo que el fondo de los acuarios que tuvieron mis hijos llevaban arena, seguramente de sílice que también les va bien

    No te preocupes son plantas duras, riégalas poco ahora...y luego cuando empiece la primavera las riegas siempre que el sustrato esté seco, como a cualquier planta.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues por el HS tambien está florecido el Palmeri.........

    6783338683_ff9e8e68a5_b.jpg

    Besos.
     
  12. Mareyo mirare lo de la arena de c
     
  13. Se me ha colado! Mirare lo de la arena de construccion que mañana tengo que ir al Aki que es parecido al Leroy, me lo dijeron una vez pero no sabia que la vendían en sitios así y lo de la arena de silice también pero me decante por el sustrato para cactus, probare esta vez con lo que tu me dices.
    Mari cruz que bonitas y que grandes que se ven!
     
  14. Sabeis cual es esta y si ese color rosa que tiene es normal o es que esta mal??
    No se aprecia mucho la foto porque esta hecha con el movil pero esta rosa por completo.

    [​IMG]
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, me parece que es una Graptopetalum Paraguayense. Si es esa, no te preocupes, la planta es de ese color.... Está muy bien. Confirma su nombre en internet....:5-okey: