Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por florenciacozzi, 6/10/12.

  1. florenciacozzi

    florenciacozzi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Hola!!! Vi esta suculenta en un anuncio en internet de un vivero y me intrigaba por montones no saber que era porque me ha parecido muy bonita:

    [​IMG]

    He buscado un poco y lo mas parecido que encontré era un tipo de Lithops pero no lo sé, no tengo mucha cultura cáctica o bases donde apoyar mis suposiciones
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola florenciacozzi,

    No es un Lithops, sinó un Conophytum. Tiene el periodo de crecimiento en otoño-invierno y cuando las temperaturas empiezan a subir en primavera entra en reposo. Durante el reposo no hay que regarla, alguna pulverización de vez en cuando al atardecer será suficiente. Posiblemente quede seca, como si estuviera cubierta por una cascarilla, pero al final del verano o principios de otoño, al reanudar los riegos, seguramente florecerá y aparecerá la nueva planta verde y sana.
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Florenciacozzi:
    Lo importante es ver la flor, pero lo más probable es que sea Conophytum bilobum que da unas hermosas flores color amarillo o naranjo como esta
    [​IMG]