Identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por miki_y60, 21/6/13.

  1. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    recurro a éste apartado para ver si alguien sabe el nombre y apellidos de estas dos nenas preciosas (para mí):

    1. Al principio pensaba que era algun hibrido de Zygopetalum x algo (así me lo dijo el vendedor) y como zygo la he cuidado y ya me ha vuelto a sacar vara un año despues de comprarla. Pero al ver fotos del género "Aspasia" ya me entran dudas...
    [​IMG]


    2. Ésta me dá que algo de Brassia tendrá, no? A los que haya asistido a la expo de Arenys les sonará :meparto:
    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@ anticipadamente :smile: !!
     
  2. Buenos dias Micki, la segunda es una Brassia, de la primera ni idea, pero eso estan bellas tus nenas, me encantan:happy: :happy:
     
  3. Hola!

    La primera parece ser una Rhynchostele Maculata...

    Saludos!!!
     
  4. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    parece un hibrido de maculata y zygopetalum creo yo
     
  5. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,


    sé que es un poco tarde :icon_redface: , pero MUCHAS GRACIAS a tod@s!!! :razz:

    Muchos saludos!!!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Hola miki:
    Me parece que tu planta es una Odontobrassia (Odontoglossum x Brassia).
    Se parece mucho a la Odontobrassia 'Piranha' aunque no sea exactamente esa. http://orchidees.jimdo.com/orchidees-fleuries-disponibles/brassia-genre-allié-fleuries-disponibles/
    A veces los vendedores en una expo, tienen mucha faena y se confunden ;) .
    [​IMG]
     
  7. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,


    Alana, se parecen mucho la verdad :razz: . Muchas gracias por la ayuda :beso: , a ver si con las pistas que me habeis dado encuentro el nombre y apellido.


    Saludos i muchísimas gracias!!!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Por nada miki_y60, luego he leido que esta odontobrassia, en esos revoltillos de nombres, también aparece como Degarmoara, así que también busca por ahí a ver qué encuentras.;)
     
  9. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    hoy con un poco de tiempo, me he estado repasando fotos (google images) de la brassia y mira por dónde, casi aseguraria que es una "Brassada Mivada". Lo que son las cosas Alana, en un post del 2011 (http://foroarchive.infojardin.com/fotos-de-orquideas/t-232892.html), ya apuntas a un forero esta misma identificación ;) . :beso: :eyey:

    https://img840.***/img840/2114/orquideas30111001.jpg

    Con el tema de la Degarmoara, tambien totalmente de acuerdo :11risotada: . y me quedo medio pajaro, pues se parece mucho a la "Piranha", pero me dá que no es la misma...

    De nuevo muchas gracias a tod@s!!! Ya tengo dos mas con nombre :mrgreen: !!

    Pd: aclarar que el color general de la Brassada en mi foto aparece mas naranja, debido a que poco faltaba para que empezarana a caer las flores.

    SAludoS!!!