Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por maria abarca, 6/7/07.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

:52aleluya: Gracias Lourdes, por fin tengo su nombre, aunque me gustaría que la rebautizaramos y le colocaramos un nombre más fácil de recordar. No se si pudieramos hacer eso o quizás alguien ya la llame de otra forma. Pero te repito las gracias. Ya tiene nombre esta simple y común plantita.

2. maria abarca

Hola amiga Mirta, creo haber encontrado el nombre y la descripción calza con lo que tú dices, cambia de color con el sol o en frío y sus flores son blancas. Gracias por tú memorión:beso: :52aleluya:

3. maria abarca

Lourdes, lamento decir que no es la planta que yo tengo. Es muy parecida a la tuya e igual a la de Mirta Ana, pero el nombre no corresponde con las páginas que aparecen en internet.Gracias de todas formas. Sigo investigando.

4. mirta ana

mirta ana

Hola chicas:me parece que tu planta tambien cuelga ¿no? en cambio la otra el talinun que me identificaron se hace para arriba [​IMG] y esta otra que se ve con las hojas pequeñas y feucha , así se pone al tenerla al sol o cuando le falta agua si se queda a media sombra las hojas se desarrollan mas y se quedan verdes[​IMG] me parece que esta segunda la puse una vez y no me pareció el nombre que me habian dado, aunque bien podria ser algún tipo de portulaca por lo carnosito de las ramas:beso:

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues yo creo que es la misma que la mía... también se ponía rojilla... y nunca estuve muy de acuerdo con la identificación.... la mía colgaba mucho, más de un metro cuando la tiré...o rastrera...colgaba porque estaba en un tiesto en alto :happy: , si la plantita que he visto en una maceta es de la misma... que sí lo parece ... esta vez la voy a dejar florecer... por la maceta donde está en la foto antigua que he puesto... pienso que la mía pudo venir de Argentina...

6. maria abarca

Mirta Ana, la mía es igual, idéntica a la 2a. imágen tuya y se pone así de feucha cuando estamos en invierno, pero le cortamos todo y vuelve a rebrotar y comienza sus hermosas guias y a florecer con pequeñas flores blancas. Lástima, aún su nombre no lo sabemos.

Lourdes la imágen tuya tiene las hojas con sus bordes con nervaduras, la otra tiene sus hojas lisas y medias gruesas.La forma de sus hojas es ovalada y la tuya es acorazonada.Gracias de todos modos, si sabes algo, por fi, avísanos.

7. mirta ana

mirta ana

Hola: fijate nomas que ha de ser algún talinun o algo de la familia portulaceas(también aprendí eso que los talinum pertenecen a esa familia), buscando hoy, me sale una página de la flora de Pulquina que habla de un talinun que se pone rojo pero no hay fotos.Si ,esa mia se quedó a la intemperie y asi de fea se puso ,tengo que hacerle "peluquería" .las hojas son bien carnositas.Ya la encontraremos.:beso:

8. Lourdes

talinum%20okagonense.jpg

esta es la flor del talinum okagonense... por si fuera ese

9. mirta ana

mirta ana

hola: ¿muy aumentada? porque las mias son como cabecitas de alfiler.:beso:

10. maria abarca

Como dice Mirta Ana, sus flores son muy pequeñitas.

11. -___

-___

A ver si os gusta el nombre de Muehlenbeckia complexa
    0000-0176.jpg

Un saludo

Carlos

12. Lourdes

a mí me gusta :smile:

13. mirta ana

mirta ana

Hola: el nombre está bonito y se acercaría más a lo que pudo haberme dicho la señora ya fallecida,nosotras la teniamos a menos a esta planta por eso de que es "carne de perro" como dicen cuando agarra fácil y ella nos dijo que no era una planta cualquiera que era fina y nos dió el nombre ; yo burra que soy no lo anoté.Pero como era raro puede ser.:beso:

14. maria abarca

Me encantaría que fuera ese el nombre, pero no es la planta que busco, es muy similar, pero la flor no es igual. Y como bien dice Mirta Ana, acá tambien es como "carne de perro", esta en muchas casas, pero de nombre nada de nada.

15. -___

-___

¿Y cómo es la flor?