Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jlmoruno, 2/9/07.

1. jlmoruno

jlmoruno

Hola a todos. Este es mi primer post, aunque llevo entrando en el foro desde hace mucho tiempo. Siempre se aprende algo nuevo. El caso es que tengo estas dos plantas desde hace algún tiempo y tengo dudas acerca de su identificación, así que ruego que alguien con mas conocimientos que yo ( para lo que no hace falta mucho) tenga la bondad de decirme que son. La primera creo que pudiera ser un Aloe ferox, tiene espinas rojizas en el borde de las hojas y otras dos filas en el envés pero como la tengo desde que tenía cinco centímetros hsta ahora no se va mostrando lo que es. La segunda me parece un Aloe squarosa, pero no termina de convencerme. Saludos y gracias de todos modos

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

el primero es un aloe broomii
    y el segundo no es squarosa, seguro!!!

:smile:

3. Khenai

Khenai Semillas terribles

Hola, bienvenido. Creo que tus identificaciones son buenas, no estoy seguro del todo.

Saludos.

4. jlmoruno

jlmoruno

He buscado el Aloe broomii, y en las fotografías que encuentro las espinas son mucho más gruesas y en forma de gancho. El mío tiene las espinas más pequeñas, finas y rectas y las hojas son más alargadas y finas.De todas formas muchas gracias por el interés, seguiremos investigando a ver si le pongo nombre a los dos.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El primero de los tuyos tiene las espinas del mismo grosor exacto que un broomii, con la misma exacta curvatura, el mismo exacto tamaño, y las hojas tienen la misma exacta forma y grosor. Todo eso no lo sé por haber visto tu planta, sino por que se ve clarísimo que es un Aloe broomii al 300%. Es el ferox el que sí es muy diferente.

El que aún no te han identificado es Aloe mitriformis.

6. jlmoruno

jlmoruno

Pues muchas gracias Isidro, si estás tan seguro no hay más que hablar quedan bautizados como groomii y mitriformes. De todas formas mi confusión viene de estas dos fotos de broomii que he visto en dos páginas, y que son algo diferentes al mío: