Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----_, 17/10/07.

1. ----_

----_

Pues sí, me has ayudado mucho porque de sucus no tengo ni idea, por lo tanto, sigue así, que te necesitamos.
    Un saludo.

2. ----_

----_

drac, te vuelvo a necesitar.:smile:
    Otra identificación:

3. Toño

Toño

La primera es un semper, y ésta última también, pero yo me olvidaría de más identificaciones.

Decir de una roseta tan cerrada y maleada que es calcareum me parece un tanto temerario, dicho sea con todos los respetos. Algo sí recuerda por el colorcillo, pero... buf. Tampoco me parece norma que el tectorum sea más pequeño: puede ser verdad en ejemplares puros en hábitat, pero hay cien mil cultivares del tectorum y cualquiera puede ser más grande que el calcareum (calcareum que, por cierto, algunos consideran subespecie del tectorum).

Lo verdaderamente extraordinario de tu semper es eso que le salen en el medio al de la izquierda, ¿qué carallo es eso?, parecen hijuelos, lo que es bastante raro en un semper (no que los tenga, sino que le salgan ahí). Podrían ser flores aún no abiertas, pero ni lo parecen ni es normal que floreezcan así. Yo me inclino por hijuelos, pero ya digo, es rara esa forma de salir (me recuerdan a los de Pilar, experta en sempervivum raros)

Podrían ser Jovibarba heufelli, que se divide de forma parecida, pero no así exactamente. Eso no parece una división sino una salida de hijuelos en toda regla. Será interesante ver en qué queda de todo esto, ¿sobrevivirá la roseta madre?:icon_rolleyes:

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, que bonito, jajajajjaja, mientras la peña se decide me lo pienso, okis, jajaja, de donde lo sacaste?, de semilla no, verdad?

Lo miro y me lo pienso.

Venga que ahoar que he cenado estoy en forma y listo ya para...... ir a dormir :smile:

Un saludo

Marc

5. ----_

----_

Toño, parecen hijuelos. Cuando vea algún cambio pondré una foto de nuevo. De momento se queda identificada como me has dicho.
    drac, no está sacado de semilla, son esquejes, donación del jardín de un gran amigo que nos hizo de guía local en el Sureste de la Sierra de la Demanda. Tenía un espacio tapizado con ellas.
    Muchísimas gracias por toda la información.

6. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, sorry pero no tengo idea de que puede ser por la pitja de las hojitas y tal, pense en algun aeonium, pero no he encontrado ninguno igual.

Se agradecen sugerencias....

Saludos,

Marc