Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ----_, 21/11/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    El otro día planté directamente sobre sustrato estos esquejes. Son distintos pero no sé identificarlos. ¿Es posible que enraicen bien en esta época?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    El primero me parece shulumbergera truncata, y si prenden no te preocupes, hace poco a la mia se le rompieron unas hojitas y ya prendieron. Suerte! Saluditos!!:beso:
     
  3. esran bien colocados, no les olvides cuidarles el riego, ponerlos en lugar soleado sin luz directa solar y cuidarlos del frio, suerte, vigila el crecimiento de las raices que salen muy rapidas, aunque parezca que la planta no crezca nada. hasta luego!
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias Mexico, ahora le pongo la etiqueta y a mirar su ficha.:5-okey:

    Carlos, no tengo práctica con este género. Supongo que cuidar el riego significa que los he de mantener algo húmedos, no? En cuanto a la temperatura, están en la cocina junto a la ventana, sin calefacción y con ventana abatible para facilitar la ventilación. ¿Es lo correcto?

    Muchas gracias. :5-okey: :beso:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    El segundo de la foto, ¿puede ser Schlumbergera gaertneri?
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Sip, mantenlo humedo, asi es como lo hago y todos me prenden. Y creo que si, la segunda es Schlumbergera gaertneri, a la primera creo le llaman cactus de navidad y a este cactus de pascua, son muy parecidos. suerte! veras que para el otro año en estas fechas ya te daran lindas flores!!! Saludos!:5-okey:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muuuuuchas gracias, Mexico.
    Los tengo en la cocina con la ventana abatible abierta y rondan alrededor de los 15ºC. Están en macetas de plástico de 8 y 5,5 cm. respectivamente. Supongo que la mejor manera de regarlos es pulverizándolos, pero ¿cada cuánto tiempo aproximadamente?
    Una de las palas del primero está muy arrugada y las otras dos parece que van muy bien. ¿Retiro la que va mal?
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Acabo de hacerle una foto.
    Está así:

    [​IMG]
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues lo que hago yo es mantenerlo humedo, cuando veo que el sustrato ya se esta secando mucho vuelvo a regar un poco. El que vez mal ya esta muy blando? Ya que me ha pasado y se recuperan, dale una oportunidad haber si no se pudre o seca. No tardan mucho en sacar raiz. Mira, estos son mis peques, ya tienen raiz y uno ya dio hojitas nuevas ;) suerte!:5-okey:

    [​IMG]
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡Vaya! ¡Qué bien encaminados los tienes!:5-okey:

    Pues bien, acabo de mirarlos y como me han parecido que estaban un pelín secos, los he regado un poco. También les he mirado las raíces y ¡¡¡SORPRESA!!! tienen un pequeño hilillo blanco de un cm.:52aleluya:
    Gracias por atenderme y guiarme. Te tendré informada.:beso: :beso: :beso: :beso: