Identificacion

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Sebakan, 18/1/08.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Me ayudan a identificar estas plantas?

    1-
    [​IMG][​IMG]

    2-
    [​IMG][​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Siento no ayudarte,pero me encantan!!!!!que colores!!! y la 2ª que distinta!!!me gustan mucho!!!

    Que envidia sana!!!!:11risotada:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, la primera es un sempervivum, mejor le preguntas a Khalid o miras su pagina web y la segunda, casi mejor esperas a mañana o le preguntas a Isidro que seguro que lo sabe.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    HOLA Sebakan la 1 parece la semperviva calcareum y la 2 es una preciosidad ni idea del nombre :beso:
     
  5. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    gracias, la primera creo que es una Sempervivum cantabricum pero ni idea de que subespecie de las tantas que hay...pero aun no se el nombre de la segunda :(
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La 2 creo que es un brote pequeñito de Oscularia deltoides

    la 1 no creo que sea ese sempervivum no se recoge tante...abre más la roseta...

    a mi me parece una jovibarba... pregúntale a khalid
     
  7. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    tengo una oscularia deltoides y son mas azuladas y con angulos mas rectos que esta, quizas es una otra especie deoscularia...
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Sebakan

    Siempre que se quiere identificar una Smpervivum por foto es una tarea casi imposible. Solo cultivares diferentes de S. tectorum existen más de mil, por poner un ejemplo. Después hay otro problema adicional, una especie misma de Sempervivum cultivada en diferentes condiciones físicas o en distintas épocas del año, pueden ser de un aspecto tan completamente diferente que hasta te podría parecer imposible que es la misma planta. No solo hablo de colores, sino de forma de la roseta (en invierno se deshidratan y se cierran), presencia mayor o menor de cilios o pubescencia, etc.

    Es por ello muy aventurado apreciar solo con una foto de una época o condición, qué especie tenemos, a menos que se vea claramente qué especie es. Eso muchas veces también ocurre, que se ve claramente que es tal o cual especie...En tu caso te preguntaría qué te hace pensar con tanta seguridad que se trata de una cantabricum, porque si tienes algún dato de su procedencia, por favor dínoslo, eso nos ahorrará mucho tiempo. Yo solo puedo decirte que bajo mi punto de vista y sin ningún otro dato de momento, que al ampliar las fotos me he dado cuenta que tiene bastante pubescencia sobre las hojas, dato que haría posible que efectivamente sea una cantabricum, sin embargo la roseta está poco desarrollada y plegada debido a la insolación y posiblemente ambiente fresco, aunque por Chile debéis estar en verano ¿no? entonces averiguar la subespecie es un tanto complicado si no sabemos su localidad de origen. A mi me recuerda a la S. cantabricum ssp. guadarramense, pero como verás a continuación eso no se puede saber solo con una foto. De paso observa la pubescencia de las hojas (esos pelitos blancos chiquitines):

    S. cantabricum ssp. urbionense

    urbionenseGaton.jpg

    S. cantabricum ssp. guadarramense

    guad3.jpg

    Añade que estas fotos son de otoño...en verano estas plantas son totalmente distintas.

    La segunda planta no me atrevo, pero me recuerda muchísimo a alguna de las especies de Carpobrotus.

    Bueno, no sé si te he ayudado mucho, pero no se puede hacer más a menos que tengas más datos sobre la Sempervivum que nos ayuden a descifrar su origen. Un cordial saludo.
     
  9. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Uf, muchas gracias, en realidad no tengo ningún dato especifico solo vi una foto por ahí y la vi parecida, pero no conozco mas de estas plantas, pero bueno ahora que me lo aclaras :razz:.... bueno, voy a dejarla con esa identificación por ahora, mas adelante con mas imágenes de otras épocas del año y mas crecidita quizá pueda asegurarme de la especie, gracias de nuevo, buscare ahora la otra planta.
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡UY! Perdona Sebakan

    Es que he reeditado el post porque al ampliar tus fotos me he dado cuenta que se veía una ligera pubescencia en las hojas lo cual invalidaría que se tratase de S. calcareum. Vuelve a leer mi mensaje de más arriba.

    Volviendo al origen de tu planta, no me parece muy usual que en Chile se pueda conseguir S. cantabricum ¿? Me extraña muchísimo. Saludos.
     
  11. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias por todo, la planta no tengo idea de donde sera ya que me la trajeron mis hermanas de sus vacaciones en la playa, así que quizás de donde salieron. En todo caso voy a averiguar mas en todo caso. Gracias de nuevo.