Identificación

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 12/2/08.

  1. Hola tod@s,

    [​IMG]

    Está muy popular esta planta por estos lares. Lógicamente cada vivero le pone su nombre. Me la vendieron como Estrella de San José, pero se que también le dicen Marbella.

    Estuve buscando en el foro y alguien dijo que era Sutera, pero no encontré la ficha.

    Si alguien pudiera confirmar y decirme donde está la ficha o donde puedo encontrar información acerca del cuidado de esta planta. Tengo también una versión en color lila.

    Es colgante, de floración profusa especialmente en la variedad blanca. Sus ramas tienden a secarse, necesitando poda de sus brazos para volver a crecer. Gusta de la humedad y tiene tendencia a la mosquilla blanca (palomilla le decimos por aquí, son unas polillas diminutas y blancas).

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Creo que es una bacopa

    bacopa-01.jpg

    snowstorm-bacopa-1.jpg

    Prueba a buscar con ese nombre a ver si tenes suerte.
     
  3. Muchas gracias Magdamar, con las pistas que me diste logré encontrar algo que me permite darle un mejor tratamiento a mi consentida.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. De nada, tatiana. No te puse enlaces porque estaban medio raros, no sé por qué, pero por lo que leí puede utilizarse como planta acuatica.
    Besos,
    magda
     
  5. Geyler

    Geyler

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá - Colombia
    Consulta

    Tengo problemas con mi Estrella de José, floreció durante 6 meses y viendo que necesitaba una matera más grande la trasplanté y días despúes creció sus ramas y luego se secó completamente, no sé que hacerle para que vuelva a ser la hermosa planta que era... Vivo en Bogotá y el Clima promedia entre los 5° C y los 20 °.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La planta en cuestión parece Chaenostoma cordatum, llamada vulgarmente a veces "bacopa", pero no tiene que ver con las plantas del género Bacopa, muchas de ellas acuáticas como B. monnieri (que por cierto está asilvestrada en marismas de Galicia).

    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Se llama Sutera cordata y el nombre actual es Chaenostoma cordatum. En los garden center se suele ver con el nombre de bacopa, que efectivamente es un género diferente.

    Edito: Xesús, 3 minutos de diferencia :11risotada: