Identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ran, 5/4/08.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola a todos:
    después de varios años, por fín se ha decidido a florecer, y al fin es posible identificarla (la compré sin flor).
    alguien tiene idea de qué puede ser? supongo que andará entre Cattleya y Laelia...
    [​IMG]
    un saludo, y muchas gracias!
     
  2. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Me encanta, me encanta ella!!!! Es preciosísima, disfrútala.
     
  3. No sé cual es,pero que gusto te habrá dado verla florecer,me alegro.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola, creo que es la misma que tengo. La catalogo de la familia de cattleya Aurantiaca, pués no se su nombre. Te muestro dos fotos de sus floraciones.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    NO SE QUE HIBRIDO SERAPODRIA SER UNA LAELIOCATTLEYAPERO DEFINITIVAMENTE CATTLEYA AURANTIACA NO ES NINGUNA DE LAS DOS
     
  6. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.

    Yea, me anoto para cuando le hagas división a esa cattleya. :eyey:

    Dámaris
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues sin tener idea y solo por las más de 15000 fotos que suelo respasar de orchids especies me da que es un hibrido de........................... me recuerda tantooooooooo a la rhyncholaelia glauca & dibgyana:icon_rolleyes:

    Ni idea.... pero espectacular:52aleluya:

    ¿Qué tamano tiene?

    Estela
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tiene, realmente, mucho de Cattleya aurantiaca -un 25%, aproximadamente-, que es una de sus antepasadas.
    Pero a Cattleya y Laelia hay que añadir un 50% de Epidendrum stamfordianum.
    Pues se trata de una Epilaeliocattleya Don Herman "Gold Rush".
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Dafepa, con mucho gusto te regalaré una división cuando la tenga que dividir. Ya la dividí una vez y anda por La Vega.
     
  10. Hola ran, ¡¡cuanto tiempo!!.

    Es una EPICATTLEYA y su nombre es: DON HERMAN "GOLD ROVH" (sin lugar a dudas).

    Disfrutala, es una planta y flor preciosa.

    Espero verte más amenudo por el foro.
     
  11. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola:
    No tengo idea de que es y si los expertos dicen que es Epilaeliocattleya Don Herman "Gold Rush"asi sera... lo que si... YO QUIERO UNA!!!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Eso de que se esten regalando plantas y yo esté tan lejos!!!!!!!:desconsolado:

    A ver si alguno se apiada de una novata argentina!!!

    Mei
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    muchisimas gracias por los comentarios!
    en primer lugar, yea, qué timides sentiría mi planta al lado de la tuya, jajaja! consigues unas floraciones espectaculares!
    y gracias por la identificación tan certera, F.B. y may g, creo que estáis en lo cierto.
    me alegra mucho que esta polanta por fin haya florecido, después de años de espera, numerosas floraciones abortadas, ataques de hongos y curas de urgencia...por fin se recupera.
    un saludo!
    ah, may g, ultimamente estoy muy ocupado y entro poco por aqui...pero es agradable volver a participar.
     
  13. Me alegro de que hayan podido identificarla, es preciosa, enhorabuena.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Ran, ya según vaya floreciendo irá cambiando de floración. La mia vino con un círculo de 4 flores, luego ese otro círculo de flores de la foto y el último el de la foto a la derecha; que parece ahora una antorcha, diferente al circular. La tengo hacen 3 años.

    Gracias a todos,

    yea
     
  15. Ran bellisima !!!
    el color maravilloso
    te felicito
    Silvia