Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Fran98, 2/6/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Me podeis confirmar si se trata de un parodia ??

    Gracias
    :5-okey:

    arx1212343593u.jpg
    parodia submammulosa Vs notocactus submammulosus
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola, según algunos un Parodia, si. Pero los Notocactus vuelven estar separado de los Parodia, entonces tu planta es un Notocactus :smile:
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    ...jo...lines.... si ya estaba complicado, con tanto cambio de familia ya ni me atrevo a decir nada :ojoslocos: .

    O sea, que ahora tengo un "notocactus" sin apellido ??

    Esto.. y se puede saber porqué los han separado?? ...a ver si algún día me aclaro.. leches!!! :16duda:

    Salu2
    :5-okey:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo tenía entendido que los habían juntao :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esto es la leche!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Fran...estoy mirando el nombre,porque se que lo tengo por aquí...ahora vuelvo :smile:

    :beso: :beso:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Parodia submammulosa:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Yo diría N submammulosus.
    Juna, nos hemos cruzado.
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias JUNA y CESAR... ahora solamente me queda acostumbrarme a llamarlo "noto" en vez de "paro".

    :meparto: :meparto: la verdad es que me estoy riendo solo, del pedazo lío que tengo.

    Solamente una cosa más... notocactus con espinas y parodia sin espinas ??

    Salu2 y muchas gracias
    :5-okey:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola Fran, Notocactus submammulosus, según pieter, los Notocactus vuelven a estar separados de Parodia, y quien los juntó ???.

    Para mí, Notocactus y Parodias siempre han sido algo distinto, a pesar de que alguien venga, revise los géneros y explique ante unas personas el motivo de SU cambio, sería largo y complicado establecer las diferencias exactas de tal distinción, no voy a entrar, yo que no soy nadie, "no tengo estudios", para poder hacer frente a lo que alguien "con estudios" diga, los hay que a pesar de haber estudiado, tienen menos luces que una luciérnaga dentro del agua...

    No me extiendo más, para mí es Notocactus submammulosus y a lo anteriormente dicho te pongo otro ejemplo:

    Pobrecito Plutón, a quien se le habrá ocurrido decir que no es un planeta, ¿ Porque no gira correctamente alrededor del Sol ?.... Vámos como cuando decían que todo giraba alrededor de la tierra......:meparto: :meparto: :meparto:

    En Honor a Plutón:

    arx1212349500x.jpg

    Saluditos...(Hoy tengo ganas de hacer controversia).......:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  9. Parodia submamullosa!!!
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Fran.....creo que lo mejor sería que le pusieras en un lado de la etiqueta de identificación parodia submammulosa y por el otro notocactus submammulosus....:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Será lo más razonable, de todas formas ya las denomino como primero se me viene a la cabeza........( es porque Notocactus suena más señorial.....:meparto: :meparto: :meparto: )

    Gracias..................:beso:
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: ya no es que me HAGA un lío.... TODO YO SOY UN LIO :meparto: :meparto: :meparto:

    He decidido hacer caso a JUNA así que, reedito y añado "NOMBRES".

    Salu2
    :5-okey: