Identificaciones cactus y crasas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pinxo, 30/8/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    A ver si me ayudáis con est@s...

    Foto 1 (Mamillaria hahniana?)
    [​IMG]

    Foto 2 (Euphorbia trigona?)
    [​IMG]

    Foto 3 ?
    [​IMG]

    Foto 4 ?
    [​IMG]

    Foto 5 ?
    [​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    La primera sí creo que es Mamillaria hanniana, y la cuarta diría que Faucaria, podría ser la tigrina.
    Saludos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo de las flores? si están pegadas por favor quitaselas estan dañando los cactus :icon_evil:

    la 1 una mammillaria
    la 2 una euphorbia aunque no parece trigona
    la 3 parece un ferocactus
    la 4 seguramente faucaria
    la 5 un agave posiblemente parviflora
     
  4. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    La 2 es Euphorbia pero estoy de acuerdo que no parece trigona ya que creo que las trigonas tienen el tallo con 3 "lados" ( 3 espinas) y esta parece tenerlo retorcido...nosenose...

    Por cierto..com te lo has montado para que todas las flores sean iguales?? aqui hay truco del almendruco.... apoyo la idea de que eso no puede ser bueno para el cactus hombre!
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Uf, que daño me ha hecho a la vista ver las flores pegadas con silicona...

    Quitaselas que están haciendo pupita a las plantas.

    La primera si que es una Mamillaria pero no hahniana. La 4 es una faucaria fijo
     
  6. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola, soy xafacristos.
    Lo de las flores es fruto de mi inexperiencia. Venían así del vivero y, aunque lo veía raro, no pensaba que pudieran dañar a los cactus. Hoy mismo se las quito. Por cierto, algun cuidado especial para esta operación?
    Respecto a las identificaciones voy tomando nota aunque espero más colaboraciones de los foreros.
    Gracias!
    Xavi
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Eso de la silicona es una salvajada, a mi me costo quitarsela porque hecharon un buen pegote, alguna espina resultó afectada.

    Es la última que compro con estos pegotes, la novatada se paga al menos una vez. :roll:
     
  8. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    OK, me uno a la Plataforma Antisilicona, en todos los sentidos (jejejeje)
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El Agave, ¿podría ser A. filifera?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Laura haniana no que la tengo y no se le parece

    Toño eso era filífera yo buscaba pilosus y no veía nada eran hilos no pelos :icon_evil:

    de acuerdo con Toño Agave filifera

    En el Eroski todos los cactus llevan flores pegadas

    En el de Santander cada vez que voy me entretengo en quitarles las florecitas a unos cuantos....disimuladamente

    Debería haber leyes que impidieran esto igual que las hay para protejer a los animales...se debería obligar a los productores de plantas a etiquetarlas y a no pegarles con silicona nada....

    xafacristos eres hombre? entonces lo de en todos los sentidos no cuela :11risotada: :11risotada:
     
  11. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Estoy con xafacristos...si no hay silicona mejor...pero si la hay, al menos que este bien puesta ...digo....
     
  12. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    y si..es Agave Filifera...por casualidad hace 2 horas me he estado mirando una en un vivero.
     
  13. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Bueno, ya les he quitado los "implantes a base de silicona". La Faucaria y el Ágave han sido bastante fáciles y han salido prácticament indemnes, pero el 3 (?) ha perdido bastantes espinas de la parte superior :cry: . Espero que vuelvan a salir algún día :roll: .
    Recapitulando:
    1 - Mammillaria (??)
    2 - Euphorbia (??)
    3 - ??
    4 - Faucaria (??)
    5 - Agave filifera (por unanimidad)

    A ver si lo conseguimos. Yo, por mi parte, sigo navegando e investigando.
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera primera foto es Mammillaria, a la única que se me parece un poco es a haageana.
    La tercera foto tiene toda la pinta de ferocactus, pero tan chiquito es bastante dificil, prueba con echidne, horridus o peninsulae v. towsendianus (el tiempo lo dirá). Un saludo, Julio.
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    hola, el 2º es una euphorbia clava. La 4º parece una faucaria lupina, no se si será esta, pero faucaria es seguro. El 5º parece el agave parviflora. A ver si te sirve de algo. De la segunda es de la que estoy totalmente segura