identificaciones chungas, al menos para mi...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jousenup, 7/11/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que carajo, comperdon, son estas 2 cosikas...
    las tengo desde hace años y ni idea de que pueden ser...
    sospecho que podria ser.......echinopsis¿?¿?¿?¿?¿?¿
    [​IMG]
    este otro asi, a lo tonto, es de los primeros cactus que tuve como coleccionista, apenas ha crecido el muy... pero bueno, no se muere. siempre estuvo a pleno sol, lo he puesto a la sombra y lo he trasplantado y ha crecido mas que otros años, aun asi, muy poco, y no tengo ni idea de que puede ser, nisiquiera genero...
    [​IMG]
    y estos dos son compras de este finde semana, uno eriosyce, pero que nunca habia visto y el otro, que se me antoja chileno pero ni idea...
    [​IMG]
    eriosyce¿?¿?¿?
    [​IMG]
    chileno¿¿?¿?¿?¿?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el 2 me parece un acanthocalicium, el 1 es una preciosura y los nuevos tambien
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el primero ni idea, es espectacular este pelirojo y el segundo me recuerda mucho a los melocactus jovenes que todavia no tienen su sombrerito rojo, y antes de los 10 añ-os no les sale el cefalio a estos y son super lentos en crecer y se pudren con mucha facilidad si los riegas, pero tambien se parece al acanthocalicium pero no lo veo clavado tampoco, asi que quedate a la espera.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    mmmmmm acanthocalycium spiniflorum.... parece pero no lo veo claro, ojala, ya que no tengo ninguno, tengo como deseado al glaucum.
    ya pense que podria ser melo lo habia pensado pero este cactus ha aguantado lo peor de mi casa, insolacion bestial y lluvias en invierno, un melo falleceria, tuve dos melos azuerus, no sabia que lo eran ya que los consegui muyyy pequeños, crecieron rapido y aguantaron un invierno con lluvia y de to, al siguiente año cai cuando crecieron y cogieron aspecto de melos que lo eran pero tonto de mi, me confie y los deje fuera el segundo invierno y murieron... mientras tanto este estaba al lado de eyos sin inmutarse...:-? :-?
    de todos modos son los dos cactus que mas se parecen los que comentais...
    :happy:
     
  5. El último de todos, parece un acanthocalycium ferrari. Saludos :5-okey:
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues olle.... si tiene cierto aire, a ver si al final va a ser que tengo un acanthocalycium, si no uno el otro!!!, me podrias mandar algunas fotos de este?? en google apenas me salen, y las que salen si se parecen, desde luego, muchas gracias:5-okey:
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    mmmmm me da que si va a ser.... muchas gracias!! un genero menos!!
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    alguna idea de los demas?
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    nade le sabeponer nombre al pelirrojito??
     
  10. Hola ...
    Les paso mi parecer.
    El 1º denmoza rhodacantha
    Ei 2º parece un melo.
    El que uno sobreviva y otro no, nada significa. Vienen de lugares muy diversos.
    El 3º eriosyce sandillón tranquillaensis.
    Y el 4º
    BINGO.
    Tienes tu acanthocalycium. Es el thionanthum brevispina.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
    .