Identificaciones de cactus y resistencia al frío

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por kike8, 31/7/05.

  1. kike8

    kike8 Guest

    Hola, ya he vuelto de vacaciones y he traido más que el moreno de la playa, jeje, unos cuantos cactus/crasas que he puesto en tiestos, pero necesito información sobre ellos(clasificación y RESISTENCIA AL FRÍO) por que en casa no me caben y algunos los voy a llevar a sitios donde no hiela pero ri quwe se llegan, de vez en cuando, a 4-5ºC sobre cero. Ya pondré otro post con más fotos de cactus de uno de los paraisos para los amantes de cactaceas y palmeras de España: El Huerto del Cura, en Elche/Elx, Valencia.
    1-
    normal_PICT0001.JPG
    2-Mammillaria..........?
    normal_PICT0003.JPG
    3-Opuntia.......?(parece una chumbera)
    normal_PICT0004.JPG
    4-Mammillaria enlongata?
    normal_PICT0005.JPG
    5-
    normal_PICT0006.JPG
    6-Algún tipo de Aloe
    normal_PICT0007%7E0.JPG
    7-tiene flores violetas
    normal_PICT0008.JPG
    8-creo que tiene flores
    normal_PICT0010.JPG
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    hola kike, yo soy muy novata pero creo que el 5 es Opuntia subulata.

    por cierto no conocerás algún vivero, floristería,... que esté bien surtida de cactus en Valladolid :roll:
     
  3. kike8

    kike8 Guest

    Gracias, sé que hay uno que se llama Garden Center, que está, creo, que segun sales de Valladolid a la autopista, en la salida que hay en parquesol, dirección Zaratan(por donde se va al Equinoccio)
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El último es un Carpobrotus. A temperaturas por encima de 0 aguantan todos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En Valladolid en el exterior no creo que te aguanten ni los cactus, puede que las opuntias

    El 6 aloe arborescens demasiado enterrado para mi gusto..

    la 5 opuntia subulata var monstruosa...

    eso que dices de las flores violetas podía ser aptenia pero no se ve bien

    lo demás para los expertos

    paifu no sé la cantidad de cactus que tienes ... no creo que haya viveros de cactus en Valladolid... lo único que puedo hacer por ´ti es llevarte un montón cuando vaya que será a primeros de Septiembre...

    Y como soy de Valladolid pues deciros que me encanta que estéis aquí paisanos que con Toño Salazar ya somos 4 pucelanos en el foro de cactus ;)
     
  6. kike8

    kike8 Guest

    Pongo este otro, que se me había olvidado(me suena haber visto uno parecido en el foro). ¿Eso que sobresale arriba son capullos florales? Gracias a todos, y a ver si alguien me dice algo sobre los primeros
    9-
    PICT0011.JPG

    PICT0012.JPG

    PICT0013.JPG
     
  7. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    La 2 m. bonbycina
    la 5 m. elongata
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ey!! muchísimas gracias lourdes :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    pero... cuando dices "un montón"... ¿a cuántos te refieres? :shock: porque te advierto que si son muchos, muchos me echan de casa, porque tengo tres cactus y cuando me compré el tercero me han dicho: ¿otro más? :icon_evil:
    Si por mí fuera... y es que me gustan todos, cuando les veo en alguna tienda me parecen todos preciosos y tengo que hacer un esfuerzo enorme para no volverme a casa con dos o tres.
    Ya me dirás cuando vienes por aquí y dónde quedamos. Y muchas gracias de nuevo ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    kike eso último es un gymno

    paifu ya te diré cuando voy y te llevo pocos y pequeños :icon_biggrin:
     
  10. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Kike tu Gymnocalycium si que tiene toda la pinta de estar sacando flores!
    Un saludo!
     
  11. kike8

    kike8 Guest

    Tical, que le podría venir para que tenga una buena floración??

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!! :icon_biggrin: :smile:
     
  12. kike8

    kike8 Guest

    Alguien me puede identificar la 1 y la 3?????? Porfavorrrrrrrrrr :roll:
     
  13. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Bueno yo de ti le ayudaria con un pokito de abono para cactus, pero poco, una vez cada 15 dias o asi.
    Eso y el invierno que viene casi nada de agua! y verás como te florece mejor.
    Un saludo!