Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Sigo insistiendo que es la que mencioné, pero me dejaste en la duda, aunque busqué en internet por Neomaricas y no creo que sean esas.... Ha ver, quien tiene la razón....:smile:

2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me suena familiar la frase :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

EDITO: lástima que no esté ahora Gianni para darnos la descripción de la planta.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si no te gusta, no lo leas y punto. Y sí, es muy conveniente que este post no aparezca más, pero eso depende de todos los que preguntan en él.

4. Isidro

No se te entiende nada de nada. Desde luego, este foro no sólo es que sirva, es que es lo mejor que puede existir en la Tierra y yo siempre lo he dicho. Sólo lo estropea este tema sin sentido. Y no sé a qué otro foro te puedes referir. Yo nunca he tenido "adeptos", no soy un famoso con un club de fans. Siempre he mirado la vida con amor. Como dijo la canción: "nunca el tiempo es perdido", yo desde luego no considero que lo pierda. Tampoco nunca he interrumpido a nadie. Bueno, tampoco nada te autoriza a descalificar a tí, por eso haz como yo: no descalifiques. Bueno, espero un mensaje tuyo traduciendo todo el lío enrevesado que has montado con este mensaje y que no se te puede entender.

5. Isidro

Bienvenidos?????????????????? Son "perros viejos" ya, llevan muchísimo tiempo, años en el foro, es extraño darles la bienvenida. Siempre ayudan, como hacemos todos con todos excepto unos pocos que, por desgracia, prefieren molestar. Espero que no llegues a convertirte en uno de ellos. No se te entiende lo del sauce y el nombre de una planta es único en todo el mundo, no puede tener otro en otra zona y desde luego eso no es problema de nadie.

6. Isidro

Se trata de un Kalanchoe x hougtonii.

¿Qué tiene de malo el subforo de Identificaciones? ¿Por qué no lo usas en lugar de este tema sin sentido?

7. Isidro

Pues sí, tu foto es un chrysocardium "de libro", igual que el que he tenido. Pero el anthonyanus, que también tengo, nunca lo he visto con lóbulos tan larguísimos, como mucho la tercera parte, es por eso por lo que opino que es un chrysocardium, quizás algo engrosado por vivir con poca agua... pero bueno, dejaremos abierta la posibilidad de un anthonyanus muy extraño.

8. Isidro

Tendrías que preguntar en bulbosas... estás en el subforo de identificaciones. De todos modos te diré que Massonia pustulata (ojo, con U) es una geófita sudafricana, creo que pierde las hojas en verano (en invierno en tu zona), y en primavera da una inflorescencia de flores blancas, es sensible al exceso de riego y prefiere un suelo muy bien drenado.

Suerte de tener esa planta tan chula, a mí me gusta mucho esa especie.

9. Isidro

Excelente idea?????????? No veo por ningún lado la excelencia de hacer un tema absurdo con exactamente el mismo propósito que el subforo que lo contiene, sólo que infinitamente más difícil de seguir. Ya copiarlo sería un desproposito pero si encima lo copias a mucho peor... Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Incluso algunos plantean pedir a Jesús que cierre este tema, pero no creo que Jesús lo haga.

Bueno, tu planta es Chlorophytum comosum. Tienes un estupendísimo subforo de Identificaciones, donde está situado este tema, donde podrías haberlo preguntado.

10. Isidro

Pues sí, esos son los dos nombres vulgares más usados para el Chlorophytum comosum.

11. Isidro

No entiendo cómo pierdes tu valioso tiempo en discutir una identificación con alguien que prácticamente, solo dice completas barbaridades en cuanto a identificación de plantas se refiere, proponiendo en más o menos un 80% de los casos, especies que todo el mundo, hasta los más legos en la materia, saben que son muy diferentes a aquellas por las que se preguntan. Simplemente, si hay discordancia, tú siempre tendrás razón y listo.

12. maria abarca

Isidro, me vas a perdonar, pero creo que cada persona es dueña de entrar en el post que quiera.... Respeto tus grandes conocimientos; he aprendido mucho de tí, pero me gustó este post y si me ayuda, seguiré escribiendo en él y en cualquier otro post que necesite.... Soy respetuosa y jamás creo haber actuado mal con ninguna persona...

Gracias por tu comentario con respecto a la planta que colocó Gianinna.:5-okey:

13. maria abarca

Gracias por tu explicación. En mi país cuesta conseguirla y quien las cultivaba, ya no lo hace más, pues es muy lento el proceso, demoroso; sobre todo para quienes cultivan mucho más variedad de plantas. Espero que pueda mantenerla por bastante tiempo y logre reproducirla para poder compartirla...No te la ofrezco, pues en mi país es muy difícil que entren o salgan plantas (si no fuera así, encantada te enviaba una )

14. JuanM

JuanM

No te entiendo , yo sólo vengo al subforo de identificaciones, hay muchas consultas mias aqui. Este tema es parte de ese mismo subforo o no? es como entrar a cualquier post del mismo, donde todos tenemos derecho a hacerlo o no hacerlo porque este es un espacio público. Pienso que si algo tuviera de irregular los administradores ya lo hubiesen clausurado y no ha sido asi.

Tenemos derecho a entrar aqui o no?? es una parte más del subforo de identificaciones , como entrar a cualquiera de los temas abiertos en el. Me gustó este post porque miré muchos latinoamericanos, como yo, pero eso es algo muy personal que quizás tú no entiendas.

Mira que inmediatamente evacuaron mi consulta y muy bien, no me dijeron que era un Kalanchoe serrata :razz: y si se hubiesen equivocado pués ya vendria alguien a confirmar o aclarar, como sucede en todos los demás tema del subforo, me siento satisfecho.:razz:

Tranquilo chico, tenemos que ser tolerantes y respetuosos, asi se vive mejor. :5-okey:

15. maggy

maggy

Hola Maria y a todos por tu bulbo, preguntale a German R es un top en el tema e igual que Castillo, si no lo saben ellos ...nadie lo sabrá ( no quiero ofender a nadie, lejos de mi esa idea, pero dado a que publican juntos en pág muy reconocidas del tema bulbos en Inglaterra,es lo que creo)
    Los sigo leyendo muy entretetenida.... lo que no me gusta sigo de largo.....
    Saludos!

creo que tendrían que hacer un tipo de indice para consultar (solo de foto y nombre) o algo al estilo.
    Ahora si chauuuuuuuuu!:beso: