Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

HOLA FER!!! TOMASTE EN CUENTA; QUE A ESTA ALTURA...YA TE HACE FALTA UN CAMION???:11risotada: :11risotada:

2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

hola! ya supimos la mandarina que era! que bueno! de donde soy,La Plata bs as, hay muchas ¨naranjas salvajes¨ plantadas en las veredas,son incomibles!
    :11risotada: todos los platenses de ñiños las hemos probado!:11risotada: un beso a todos!!!:beso:

3. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

VAS A SEMBRAR EN EL TECHO???...y EL DEL VECINO:11risotada: :11risotada: TE ACORDAS SI LAS CALENDULAS AGUANTAN LAS HELADAS???? CREO QUE SI...PER....OOOO:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

HOLA CECY; EN CORDOBA TAMBIEN LAS HAY EN LA VIA PUBLICA; Y LAS USAN PARA PULPA Y DULCE:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Hola Cecy!!! Aquí en Capital también suele haber naranjos amargos en el frente de algunas casas... especialmente en los barrios... Lo que nunca había escuchado es que hubiera mandarinos salvajes también... :5-okey: Ahora ya nos hemos enterado... :happy:

6. vickmar

vickmar

:11risotada: :11risotada: Te va a salir caro!!:meparto: :meparto:
    Bueno yo te siembro algunas y vamos viendo. Aparte que no tengo tantas macetas:smile:

7. vickmar

vickmar

Hola Cecy:happy:
    Sabes que este lo usamos mucho para jugos, dulce y licor.:happy:

8. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

si sabia que se usaba la naranja salvaje para dulce, que suerte que tiene todos esos usos! nos vemos,(bueno... leemos) :computadora: :jardinero:

9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Había... ¿hace mucho que no te das una vuelta por acá? los han sacado a todos, especialmente los que estaban sobre la Rafael Núñez, fueron reemplazados por jacarandáes y palo borracho. Y hace cosa de un mes atrás, sacaron algunos jacarandáes para hacer una nueva avenida. :desconsolado:

10. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

La Plata que lindos recuerdos de mi niñez en la calle 47 donde vivia mi abuela habia un monton de naranjos agrios juntabamos la fruta para hacer dulce

11. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

HOLA CARDON ; QUE BUENO LEERTE; BIENVENIDO/A AL FORO(QUIZAS TENGAS MAS ANTIGUEDAD QUE YO) NO IMPORTA TE SALUDO CON ALEGRIA VISITANOS SEGUIDITO!!!SALUDITOS MENDOCINOS; :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

hola!! siiii justamente en la calle 47 es donde hay mas de los naranjos!! me gusta que tengas lindos recuerdos de mi ciudad!!!:smile:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sólo como dato. Me interesan los citricos salvajes porque son lo que conservan las propiedades medicinales puras de la planta:5-okey:
    ASI QUE CECY, TAS ANOTADA PARA PONER EN MI CARRITO:smile:
    HASTA MAÑANA.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola!!! A ver si alguien sabe decirme qué son estas flores... En principio pensé en Dianthus barbatus (Clavelinas les dicen por acá) pero no llegan a convencerme...

Les pongo un acercamiento porque es la única foto que tengo...

15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

MARTA: Creo que no estás mal encaminada con el tema Dianthus, pero es un Género con 300 Especies al menos, así que habrá que esperar a que alguien aporte más datos. Pero para mí sí es Dianthus.

EDITO: viendo un poco más ampliada la foto, las flores parecen como de pequeños crisantemos y las hojas como que son de la familia leucanthemum. Así que vamos a buscar por ahí en vez de Dianthus.