Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

1. formater

formater Toni

Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

A mi me suena a Argyranthemum frutescens :icon_rolleyes:

2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

A ver si son así... por favor Marta fijate si las reconoces; de ser así, si te parecen similares, es la que te dijo FORMATER

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Muchas gracias formater!!! Sí son esas!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Giuli!!! Aunque no son parecidas a la foto que pusiste, sí son Argyranthemum frutescens... Debe ser por el tamaño... Las de la maceta son pequeñitas... :happy:

Yo había descartado Dianthus por la hoja... :5-okey:

5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

La identificación te la ha hecho FORMATER! :5-okey:
    Va entonces al primer post donde están todas las ya identificadas. :5-okey:

Gracias a ambos :beso: :beso: :beso:
    (qué buena vista la de Tony)

6. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

¿Y el nombre común del Argyranthemum Frutescens lo conocen?
    ¿Podrá ser la Margarita de Canarias o Crisantemo de Canarias? :sorprendido:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Según Wikipedia, es magarza... Es originaria de las Islas Canarias... por lo tanto bien puede decírsele Margarita de Canarias... ;)

Y es medicinal según Wiki...

En herboristería se usa como tónico estomacal y para combatir el asma. Las hojas se usan en infusión.

8. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Gracias Marta, ya está apuntado en la síntesis :5-okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo más fotos guardadas sin identificar... Tengo que buscarlas... Después las pongo... :5-okey:

10. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

[​IMG]Hola a todos,

A ver si hago la consulta en el lugar oportuno... Estoy intentando identificar esta planta. Se usa como tapizante, y supongo que es una crasa, pero no sé más. Si alguien la conoce, ¿Podría comentarlo? ... Mi idea es combinarla con un Ficus robusta, pero no estoy segura si es apropiado. Gracias!!

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Algún hibrido de Portulaca, como por ejemplo un hibrido de umbraticola.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sería más oportuno en realidad hacerlo en el subforo de identificaciones, o en el de suculentas no cactáceas, de todos modos como aún no obtuviste respuesta te diré de qué planta se trata, es una Portulaca umbraticola, es crasa como bien dices, y es anual. No le gusta el pleno sol (las hojas se pliegan contra el tallo si está al sol) y aguanta mucha más agua que la mayoría de crasas.

13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Gracias, Fernando Macé: es exactamente esa. La he cotejado, ya al tener el nombre con imágenes que aparecen con google.

Isidro, disculpa el error de ubicación. No estaba segura del lugar apropiado. La próxima consulta la haré en el enlace que me indicas. Gracias también por la identificación.

Cuando leo que es anual, entiendo que la vida de la planta es de varios meses ... Pero me pregunto, si de esa planta se saca por ejemplo un esqueje, y se crea una nueva planta a partir de él, ¿Morirá al mismo tiempo que la madre o vivirá tiempo desde el momento en que se esquejó? Estoy pensando en un clima como en el que vivo ahora ( en Sevilla: veranos calurosos y secos, pero inviernos templados y no demasiado lluviosos), no en climas con heladas....

Bueno, estoy preguntando sin complejos [​IMG]

14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

Némesis: Hola Bienvenida al hilo!:beso: :beso:
    Este hilo es apropiado como cualquier otro, no hace falta que vayas a otro sitio por imposiciones de alguien, has visto que Fernando te identificó la planta y en ningún momento se te echó de aquí por parte nuestra. :5-okey:
    Simplemente lo hemos creado para evitar este tipo de situaciones desagradables que sí se dan donde frecuenta ese otro forero. Un cariño grande.

15. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, buenas noches a tod@s.... Necesito saber el nombre de esta planta. Quien me la vendió me dijo que sale a orillas de los ríos..... Se parece un poca a lo que en Chile llamamos "Hierba de la Plata". Esta es diferente.... Les dejo una imágen... Veremos qué pasa?.... Gracias.