Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola como estan???:happy:
    He vuelto con una plantita, es enredadera, haber si pueden ayudarme y con unas fotos pesimas:meparto:

    Es Afila y tiene latex blanco.

    :sirena: :sirena: Como ya estaran acostumbrados, las fotos no son buenas jajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    :sorprendido: Vicky, no veo nada:(
     
  3. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Ok, gracias a tí. :beso:

    Sí Vivi, estamos coincidiendo varios ya con respecto a los 1000 mensajes :5-okey:


    Hola Miguel!! gracias a tí por estar:5-okey:
    Vamos por partes, en cuanto al aporte de hierro para tus plantas, no hay problemas de excesos cuando lo que agregas hará su trabajo bajo tierra. Digamos, pondrás clavos y otros elementos de hierro, hasta que hagan su oxidación y acaben descomponiendo, pasará bastante tiempo; entonces no hay problemas con respecto a la cantidad que agregues. Ten presente que no es acero sino hierro. Hazlo bien abajo, a bastante profundidad para no correr riesgos de cortes si manipulas la tierra con las manos o hay niños jugando en derredor a los árboles y plantas donde pondrás los clavos, latas etc. Fíjate que además estarás reciclando objetos que no tienen utilidad ya y son importantes devolverlos a la tierra de donde ha salido la materia prima;) :5-okey:
    Y te hago una pregunta, cuando fuiste a comprar sulfato de hierro, intentaste preguntar por otro nombre tal como "Quelatos de hierro"? que no son más que laminillas de hierro oxidado... Digo ésto porque en otras latitudes no se consigue con el mismo nombre comercial o bien directamente no comercializan el Sulfato de hierro y sí lo hacen con los quelatos.
    Pero no temas en cuanto a cantidad del producto bruto que tienes a mano, ahí no hay riesgos de excesos. :5-okey:
    En cuanto al tiempo de efectividad, dependerá de las piezas que coloques, de la demora en acabar la oxidación y, para eso el riego tendrá mucho que ver, así como el calor que se genera bajo tierra.

    Vamos con el Roble o Quercus Chinquapin. Es ideal para suelos rocosos, su madera es mucho más apreciada que la de otros robles y, sus frutos (bayas) son comestibles también para los humanos. También es natural de los EEUU, es de porte más bien bajo con respecto a los otros.
    Lástima que estemos lejos, pues bayas tengo suficientes pero de otro tipo de Quercus, del Robur precisamente.

    Espero haberte sacado algunas dudas, sino ingresa cuando quieras que entre todos te daremos una mano. :5-okey: :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    en 1º instancia hubiera pensado en una Ephedra, pero con esas florcitas que creo ver no me cuadra para nada.
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola Fer, :happy: creo que acertastes :52aleluya: es una Ephedraceae.
    Las flores masculinas suelen ser pequeñas simples y solitarias, mientras las femeninas suelen estar agrupadas.:razz:
    Nosotros tenemos 1 especie fanerógama nativa, que justamente crece en la zona cercana a la costa aca en Canelones, pero nunca la habia visto en vivo :razz: aparte de que solo crece en esta zona y cada vez se ve menos:razz:

    Ahora tendre que ir en un tiempo para ver si su fruto es rojo, asi seria la confirmasion :52aleluya:

    Yo ya la habia posteado hace bastante.....no pense encontrarla pero estoy 100% segura que es :52aleluya: :52aleluya:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232806&page=111

    Fer, buscando haber que hago, me tope con esta planta....la conoces en vivo??? Yo nunca la habia visto.

    Ephedra tweediana, no es linda???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias, me has ayudado mucho, gracias por todo. Creo que despues vendre con algunas fotos de plantas que no eh identificado.

    Saludos a todos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    LA VI EN UNA OPORTUNIDAD EN FOTO CERCA DEL TIGRE EN ARGENTINA. Llaman la atención esos estróbilos rojos.:5-okey: Pero en vivo y en directo nunca.
     
  8. avari

    avari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Alguien me sabria decir cual es esta planta?
    [​IMG]
     
  9. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Es una Euphorbia milii
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Avari,
    se trata de una Euphorbia milii, una suculenta endémica de Madagascar, muy frecuente en jardinería.
    Bienvenido al foro. Para otra vez, es mejor que preguntes en su sitio.

    Saludos!
     
  11. avari

    avari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Es que soy nueva en esto y no entiendo mucho, pero muchas gracias =). Me la encontre sequita en la calle, pense en replantarla y en 3 semanas está así de preciosa! Creo que esto se me está dando bien jiji
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Avari, no te preocupes, no cometiste ningún error... Allí o aquí te sacaran las dudas... :5-okey:

    Tu planta es muy fuerte y aguanta condiciones desfavorables... por eso cuando la rescataste, revivió... :happy:
     
  13. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    BETTINA ME PARECE O ES LA QUE LLAMAMOS "CORONA DE CRISTO"????
     
  14. SilSil

    SilSil

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cordoba- Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Soy nueva y con escaso o nulo conocimiento sobre plantas. Pero me irrita y me enoja muchísimo que personas con un conocimiento INCREIBLE ,pierdan el tiempo peleando peleando peleando. En concreto hablo de Isidro,los demas solo contestan y se defienden. Isidro,te imagino como un niño caprichoso parado frente a un kiosco de caramelos pateando el piso y gritando "QUIERO QUIERO QUIERO" porque no te quieren comprar la golosina que pedis. Eso mismo estas haciendo cada vez q contestas una pregunta (con enorme sabiduria por cierto) y le agregas a tu respuesta un "reto" a quien preguntó, mandandolo de vuelta al foro q a vos te gusta. Calmate,des-enojate,tolerá, el mundo de las plantas es armonia,paz,y agradecimiento a Dios el Creador por tanta maravilla!!! Y sos un privilegiado por tus enormes conocimientos,compartilos generosamente! Un beso :beso: