Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    :desconsolado: urgente!!!
    quería preguntar "sin complejos" amparada en el ofrecimiento primero de giuli jeje...
    tengo un dilema:
    cuándo es necesario poner piedrecitas en el macetero a la hora de plantar? siempre o sólo para determinadas plantas?
    por ejemplo ahora voy a transplantar mis gardenias y no tengo piedrecitas, sólo tengo arena y tierra ácida, lo de las piedras es para la humedad.

    cuando uno quiere transplantar, primero va la primera capa de piedras, luego qué va? la tierra u otra cosa y después la tierra? y eso debe hacerse con todos los maceteros?

    ojalá me responda alguien pronto ya que tengo el antejardín lleno de plantas y un desorden inaudito!!!!:icon_redface:

    gracias amigos por su paciencia!!!!:beso:
     
  2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola VIVI!
    ¿recuerdas más o menos cómo es la estructura del suelo? Si hacemos un hoyo bien profundo encontramos primero: humus, luego arcilla y mucho más abajo hallaremos arena y piedra. Eso es lo que debemos imitar al armar una maceta u otro tipo de recipientes.
    [​IMG]
    Cuando nos orientan y dicen suelo suelto o sustrato suelto, pondremos más turba (o resaca de río, perlita, etc) que tierra, igual todo se mezcla, pero hará
    que dentro del recipiente las raíces queden con más libertad de movimiento, para que se desarrollen y crezcan sin problemas, además de dejar drenar mejor el agua de riego o lluvia, así no se estanca y no se pudren las raíces.
    Las piedras que se suelen recomendar, no son otra cosa que trocitos de arcilla expandida, o ladrillos, porque allí se retendrá algo de humedad y las raíces irán directamente allí para absorber el líquido que necesitan, con lo cual irán bien abajo.
    Tenemos entonces que pensar que las piedritas serán lo primero que colocaremos, luego un poco de arena y por último el tierra con turba y otros aditamentos que -con el tiempo- tú sola sabrás si debes agregar (me refiero por ejemplo a los fertilizantes de liberación lenta).
    Espero no haberte complicado mucho, sino me lo dices e intento de otro modo. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    gracias por tu amabilidad giuli!!!! a ver si entendí:icon_redface:
    -para el caso específico de mis gardenias, pongo piedrecitas, arena y la tierra ácida donde irán las plantas
    -para las demás plantas en maceta, pongo piedritas, arena y luego la tierra de hojas donde irán las matitas
    la pregunta del millón es: esto del orden del dibujo que pusiste es para TODAS las plantas en maceta? porqué a veces te dicen "apisone bien la tierra" osea apretarla??? pero también como a ti, he escuchado a muchos que dicen "tierra suelta"...eso no lo entiendo....
    gracias!!!:52aleluya:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Error... disculpas... :happy:
     
  5. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    jejejeje no importa bettina!!!! cuando uno no sabe todos los consejos sirven!!!;)
    aporta no más!!!
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    Yo no se mucho más que vos... pero tengo entendido que si apisonás la tierra, es para que la plantita quede firme, con poco movimiento, pero que no afecta a las raíces, ya que si el sustrato es liviano ellas mismas buscan el lugar para donde desplazarse...

    Por lo menos, yo lo hago así con mis macetas... Espero que te sirva... :5-okey:
     
  7. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Tal cual Vivi, ese esquema que te puse como gráfico es lo que siempre tratamos de imitar, ese es el orden. Y la función es la que te dije en el otro mensaje.

    La tierra siempre va al final, cosa que te quede arriba de todo.
    Siempre hay que aprisionar la tierra, pero ésto es para que no entre aire a la zona que debe quedar bajo tierra, es decir: las raíces. Porque es ahí cuando comienzan a proliferar la mayoría de las enfermedades que tienen las plantas. Así que aire: nada de nada.
    Además, aprisionar la tierra -o el sustrato- no significa que debe estar apelmazada, tipo roca, tan dura que ni el riego les llega bien. Para ello es que le agregamos esa materia orgánica que le permite estar siempre esponjosa. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
    Y si hay más dudas, no te hagas problemas, vuelves a preguntar hasta agotar las inquietudes. :5-okey:
     
  8. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    graaaaacias!!!!!!!!!!! me iré a ver mi gardenia que está esperándome para su transplante!!!
    volveré (como dijo Mac'Arthur)

    :beso:
    :eyey:
     
  9. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    las mias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    hola a todos de nuevo parace que el misterio de mi arbolito se resolvio con la ayuda de DaMoritaz e indirectamente de alexisloher las hojas que muestra alexisloher son de tabebuia rosea y son identicas a las de mi arbol con todo y sus dientitos jeje y son de hoja simple y los retoños que estan saliendo ahora en mi arbolito son de hoja triple cuando crezcan mas actualizare las fotos para que se pueda apreciar y las imagenes de alexisloher son de plantas aun muy pequeñas y las ramitas de mi arbol son completamente nuevas investigue y el tabebuia rosea es de pequeño asi , de hoja simple ,despues triple y ya mas grande de cinco hojas,aun asi estare actualizando fotos de mas grandepara asegurarnos. espero sus comentarios :smile:
    PD. adjunto de nuevo mis fotos arriba junto a las otras que sobretodo son identicas a las de alexisloher para que comparen en esta misma respuesta.
     
  10. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola,

    Me pasaba a saludaros nada más... que hoy no tengo dudas.

    Buen empieze de semana para todos!!!
    :beso:
     
  11. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Jeje parece que el tramposo que me lo vendio creyó que yo iba a pensar que era un cerezo cuando floreciera, pero bueno al menos es un árbol muy bonito, espero y no tenga problema con mi clima por calor no sufrirá ya que aqui en león llegamos a38° C pero el frío mmm... El invierno pasado llegamos a -3 un día y la mayor parte estuvo entre 3° noche Y 20° en la tarde
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Estuve viendo fotos de tu arbolito y será precioso cuando florezca.
     
  13. SilSil

    SilSil

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cordoba- Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Holaaaaa aca ando dandoles trabajo! Tengo algunos helechitos y me encantaria saber sus nombres,me ayudan?
    [​IMG]
     
  14. SilSil

    SilSil

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cordoba- Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    este es el numero 2

    [​IMG]
     
  15. SilSil

    SilSil

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cordoba- Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    otro mas, el numero 3

    [​IMG]