Identificaciones de plantas, especies, variedad, género... (60 plantas identificadas)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Giuli, 18/5/11.

  1. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    HOLA A TODOS COMO ESTAN? LES CUENTE QUE COMPRE ESTAS Y NECESITO ME AYUDEN A IDENTIFICARLAS

    1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    2

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESTA ES MUY MALA LA IMAGEN

    3
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias FELIX, MIRTA Y FERNANDO :5-okey: también a El ROBLE por su participación e intención de ayudar :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:


    ANITA: ya cuando pasen los cactuceros podrán orientarte. :beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Hola: a mi modesto entender los que salen a la venta son hibridos y estos especies, si no me equivoco europeas. (Bah si estoy segura porque se armó tole -tole cuando un forero ofreció )

    Son esos viejos que se veian tanto en los jardines antiguos y ahora tan poco , que tu amiga cuide como oro sea illyricus, italicus o communis que habia siempre y ya son como aguja en un pajar ,por acá claro. :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS


    totalmente de acuerdo:5-okey:
     
  5. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Gracias Mirta y gracias Fer!
    ya la puse al tanto. :5-okey:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS



    Hola Anita. Te aconsejo poner las fotos en los foros de suculentas y de cactus, aunque de seguro te pediran fotos mas claras.
    Mis saludos.​
     
  7. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    GRACIAS FERNANDO ASI LO HARE
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Luego de estos frios polares que azotaron asomé la naríz al jardin y para sorpresa me encontré con esto.
    Está entre unos "Lirios del Caminante" pero no creo que sea más que una infiltrada que por error llegó a ahi. Me dan una mano?

    S5026716.jpg
    mis saludos y muchas gracias!
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Se trata de Iris japonica, de flores celestes.

    Slds
    Nori
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Y cómo llegó alli?
    Cosas de los duendes del jardin jajaja!!! gracias Nori no me di cuenta que era a esos los tengo en otra parte.....
     
  11. mr. quenick

    mr. quenick verde que te quiero verde

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    hola, agradecería q me ayudasen a identificar esta planta, tiene unos frutos parecidos al madroño, de rosado y amarillo. Mil gracias!!https://***/photo/my-images/829/08082010028.jpg/
     
  12. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    Parece ricino, Ricinus communis L.
     
  13. mr. quenick

    mr. quenick verde que te quiero verde

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    muchísimas gracias
     
  14. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ok. sin complejos aqui voy . alguien tiene una fotografía de un tipo de lirio del cual las flores son en forma de listones aprox. de unos 20 a 25 cm. de largo de color blanco y purpura avinado, aveces es blanco y rosa hasta llegar a purpura, lo que me motiva a buscar es: hace como diez años recolecte varios bulbos por falta de tiempo y en que transportarlos los deje en la costa chiapaneca sin poder recuperarlos y no volvi a saber nada de ellos, pero hace poco fui y recolecte con mucho esfuerzo algunos bulbitos ya que estas planta estan en un terreno para potreros y el ganado se ha estado comiendo la hojas, y no han vuelto a ver las flores que yo incisto que ahi vi. hace como dos meses buscando ideas para formar mi jardin, y como conseguir un arce japonés me tropece con unas fotos en la red, y ahi renació el interés por buscar de nuevo esta especie, pero en este mundo de información llevo 4 dias y no he podido dar con ella. me ayudan por favor? atte. azulceleste.
     
  15. Re: PREGUNTEMOS SIN COMPLEJOS

    ok. sin complejos aqui voy . alguien tiene una fotografía de un tipo de lirio del cual las flores son en forma de listones aprox. de unos 20 a 25 cm. de largo de color blanco y purpura avinado, aveces es blanco y rosa hasta llegar a purpura, lo que me motiva a buscar es: hace como diez años recolecte varios bulbos por falta de tiempo y en que transportarlos los deje en la costa chiapaneca sin poder recuperarlos y no volvi a saber nada de ellos, pero hace poco fui y recolecte con mucho esfuerzo algunos bulbitos ya que estas planta estan en un terreno para potreros y el ganado se ha estado comiendo la hojas, y no han vuelto a ver las flores que yo incisto que ahi vi. hace como dos meses buscando ideas para formar mi jardin, y como conseguir un arce japonés me tropece con unas fotos en la red, y ahi renació el interés por buscar de nuevo esta especie, pero en este mundo de información llevo 4 dias y no he podido dar con ella. me ayudan por favor? atte. azulceleste.:( :sirena: :icon_redface: