Identificaciones de setas en Cuenca

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por marin_gatova, 27/11/12.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola quería identificar estas setas que fotografíe este fin de semana en la provincia de Cuenca

    He tratado de identificarlas algunas yo mismo, pero vamos quería corroborarlo o corregir lo que he hecho.


    [​IMG]

    2º Lycoperdon perlatum ?
    [​IMG]

    3º Aleuria aurantia ?
    [​IMG]

    4º Hygrocybe conica ?
    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: 5 Identificaciones de Setas

    Hola Marin. Vamos a intentarlo. La primera viendo tan poco resulta complicado, pero como tampoco arriesgo nada, me inclino por Hygrophorus sp.
    La segunda coincido contigo.
    La tercera no puede ser Aleuria aurantia que como su nombre indica es de color naranja. Se trata de una Peziza, el problema es que hay muchas parecidas, y algunas solo identificables examinándolas con el microscopio.
    La cuarta no me parece Hygrocybe conica. Le veo el sombrero poco cónico y demasiado amarillo. Además, suele ennegrecerse enseguida. A grosso modo recuerda a H. chlorophana, pero tampoco me acaba de convencer demasiado ya que en este el sombrero suele ser menos cónico :-?, y tanto el sombrero como el pie son viscosos, caracteres que no se aprecian en tu ejemplar.
    La última es muy probable que sea Leucopaxillus gentianeus o Lepista amara, una seta muy amarga, y en la que las láminas muy blancas contrastan con la cutícula con un tono marrón o marrón-rojizo, y aterciopelada.

    Un saludo,
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 5 Identificaciones de Setas

    Ante todo gracias!!

    la 1º va a ser imposible... y la Peziza tambien..:icon_rolleyes:

    La 4º era muy pequeña... se puede ver un conidio de pino encima, tendrá un diámetro de una moneda de 5 cent.

    Subo otras mas.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: 5 Identificaciones de Setas


    [​IMG]


    [​IMG]