identificaciones flores y problema

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por macia, 26/4/09.

1. macia

macia

bueno pues aqui teneis
    1 se considera sucu? Beaucarnea recurvata
    esta es la misma?
    2 Echeveria gibbosa var. carunculata
    3 euforbia
    4 euforbia
    5 euforbia
    6euforbia
    7 Sedum spathulifolium cape blanco
    8 esta es la misma maceta pero estas hojas oscuras es lo mismo ?
    9 Adromischus cristatus var zeyheri
    10 Aloe rauhii 'Snowflake'.
    11 Aloe buhrii Lavranos
    12

Flores
    13 sedum
    14 aeonium decorum
    15 sedum gypsicola
    16 hawortia cymbiformis f variegata
    17 crasula perfoliata
    18 sedum suavolens
    19 x sedeveria letizia
    20 x Graptosedum 'Alpenglow'= x graptosedum bronze
    la madre de la anterior flor

Capsula
    21
    problema
    21con crasula ,andaba la mar de maja con flores y todo, y le aprecio una mancha negra en una hoja , le retire esa hoja y un par mas , nose
    temo por ella decidme, esta al sol y aregimen de agua

2. lunas

lunas

ohhhhhhhhhhhhh la 2 me a dejado muerta :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: me parece que es una echeveria GIBBIFLORA, me encanta esta echeveria (bueno unas cuantas mas)

3. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola, la primera es una caudiciforme, Beaucarnea recurvata preciosa
    De la 3 a la 6 es una euphorbia ferox
    El 10 es un aloe variegata
    El 11 yo lo tengo identificado como Aloe buhrii Lavranos (pero puede que no sea, es pequeño aún)
    Con la crassula, me paso igual que a ti, florecio, y la palmo. :icon_rolleyes:

4. macia

macia

entonces las euforbias son todas la msima???????????

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Macià, que envidia más sana me das con esa Echeveria gibbosa var. carunculata, yo tengo E.Paul Bunyan y no me llegan a confirmar si es la misma o no, aunque aún som peques y la tuya está divina de grande, has conseguido reproducirla? ésta es de las que los viveristas reproducen por decapitación, y vale también la pena intentarlo por vara floral. Donde la compraste?

El 14 prece aeonium decorum

La Letizia, no es echeveria es x sedeveria ´Letizia´

Algo así me pasó hace tiempo con una crassula similar. le corté el trozo de arriba y puese ambas en tierra y arena nuevas, la aparté completamente del sol, le costó bastante pero sobrevivieron ambas porciones.

El 20 podría ser x Graptosedum 'Alpenglow'= x graptosedum bronze o similar

El 7 es Sedum spathulifolium cape blanco

El 9 tengo uno idéntico que me regaló Pilar el año pasado y crece como el tuyo, Adromischus cristatus var zeyheri

6. macia

macia

Maria la echeveria Gibbosa la compre en un vivero de Altea, hace un mes ya la vi, tome una hoja prestada pero con las lluvias no prospero. Así que esta vez fui y la compre, no me gusta gastar mucho dinero en plantas grandes prefiero dos o tres pequeñas pero esta casi se me aparecía en sueños , bueno pues fue la compra de la semana pasada , junto a algunas mas de este hilo.
    Probare con una hoja, tu crees que merece la pena?, que dices que mejor la decapito ,jejejeej, a la guillotina con ella. Asi que conmigo lleva dias , vara floral aun no ha echo, que me aconsejais.......
    Por cierto Maria si lo logro el primer arraigo es tuyo ;)
    Mas flores
    1b Crassula pellucida ssp marginalis 'Variegata'
    2b rhombophyllum dolabriforme
    3b graptopetallum filiferum
    4b echeveria prolifica

7. Bruma

Jjajaja, espera, no la decapites aún, déjala que crezca un poco más, pobreta, bueno yo aún con estas grandotas no he intentado la decapitación, me da no sé qué, aunque te aseguro que he contrastado ya el método con muchos viveristas y coleccionistas de echeverias, y al parecer estos híbridos o los consigues de semilla, o decapitando el ápice y plantando el ápice por separado, o de vara floral, te acuerdas que de vara te funcionó con la que yo llamo cv Zorro (que realmente es otro híbrido que vete a saber cómo se llama)?, de hoja ya te puedo decir que lo han intentado y requeteintentado y nada, así que no la maltrates, jejeje.

No me extraña que soñaras, yo tengo la de Helmut atravesada, y no me la vende.

Me haces muy feliz con tu idea, pero lo que te digo paciencia y todo tiene su momento (tengo buna memoria, te lo recordaré :55burla: )

Las otras que has puesto son preciosas, tenía ganas de ver las flores de la E. Prolifica, se supone que yo tengo una, pero la he mantenido demasiado cubierta este invierno por miedo a perderla, ahora ya sé cómo son.

Graciassss

8. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Macia, todas muy bonitas.

:beso:

9. pilar

pilar

de acuerdo con Maria las tienes muy guapas me encanto la 7-8;) Sedum

10. -___

-___

El numero 10 es un híbrido de Aloe rauhii llamado 'Snowflake'.

Un saludo

Carlos

11. macia

macia

Carlos ya decia yo que variegata no es , lo he nombrado asi sin pensar , pero el variegata tiene otra ser ,jejeje, hojas mas gruesas , y mas triangular, bueno pues voy a cambiear el nombre .
    Gracias a tod@ por vuestras alabanzas, nos gusta mucho, a las plantas y a mi, recibirlas.
    Pilar en cheste te paso un poco del sedum :smile:.

12. Bruma

Cahis! yo tengo ese aloe y me he olvidado de darte el nombre, menos mal que CarlosF está en todo.
    Respecto a Pilar es que es una celosa, ha visto que me ofrecías un futuuuuuuuro hijuelo de la echeveria y ya te la ha dejado caer :55burla: :11risotada: ya sabéis que es broma)
    :beso: para los dos

13. macia

macia

Yo encantado de hacer la pelota a dos supersuculentas, jjejjej, que luego soy un pidon, asi lo puedo hacer con menos verguenza

14. snailman

snailman

Macia, el Aloe 11 me resulta familiar... Creo que tengo esa misma especie, aunque está sin identificar... No me parece que sea buhri (al menos el mío).

Ahh, también quiero Sedum spatulifolium!! :mrgreen: :icon_rolleyes: .

15. macia

macia

Snail no problem
    Respecto al aloe lo coji de una jardinare la planta madre era alta y rojiza con pintas blancas, tipo los últimos 30-40 cm de una roseta de áloe arborecens