Identificaciones: juego en el que ponemos Hoyas y adivinamos la especie y variedad

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por anikora, 23/11/09.

1. Re: ¿quien soy?

Hoya walliaina :happy:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: ¿quien soy?

yo la he visto como walliniana pero supongo que diras la misma... porque walliaina no me suena de haberla leido :11risotada:

tu turno patri! :5-okey:

3. Re: ¿quien soy?

A ver esta. :happy:

4. mel

mel

Sigillatis o Hasseltii ?:16duda:

:beso:
    Montse

5. Re: ¿quien soy?

:52aleluya: Si, sigillatis :smile:
    Te toca. :beso:

6. mel

mel

Gracias Patricia, voy volando :11risotada:

Montse

7. mamiuki

mamiuki mamiuki

Hola a todas. Qué ritmo lleva el juego hoy...:11risotada: Yo no acierto ni una, pero no me pierdo este post.
    Ustedes son las culpables de que se vaya ampliando mi lista de deseadas.

8. mel

mel

Mi lista de deseadas las estoy apuntando en un rollo de papel de WC :meparto: :meparto: :meparto:

Montse

9. Delilah

Delilah Plantadicta

h. lamingtoniae?

yo por ahora me voy a hacer con la elliptica, la blashernaezi y alguna mas... y espero pronto conseguir tb la glabra, la balaensis y la siariae :ojoscorazon:

10. mel

mel

Delilah :losiento: :994nonono: :994nonono:

La eliptica me encanta.

Ahora mismito he estado tentada de hacer una inversión en hoyas: australis variegada, kanyakumariana variegada, finlaysonii, eliptica, incrassata variegada, kenejiana variegada, lobby Dark Red pero me retengo, todo no puede ser, me marcho de vacaciones a Madeira el 10 de marzo, la kdd de Mallorca, dos kdds de cactus o tres.
    Creo que este año restrinjo mi compra de hoyas hasta ver que tal van las que tengo :angelpillo:
    No se si me durarán mucho estos buenos propósitos :meparto: :meparto: :meparto:

Montse

11. pudin

pudin Abiram

hmmm... esas hojas me desconciertan un poco pero por las flores estoy casi seguro de que es Hoya rubida, que me dices mel?

12. pudin

pudin Abiram

uuyy si yo te contara como va mi lista:icon_rolleyes: quedare en banca rota:meparto:
    Por mi parte pienso hacer un pedido y compras 3 hoyas que me tienen fascinado: H. vitiensis var. fiji yellow, H. sp. flat stem y H. spartioides, esta última me encanta:corazoncitos:
    Por cierto, debo de contarles de un vendedor que encontré en ebay que es bueniiisimo! Sus hoyas son plantas ya crecidas y son baratas, le compre hace poco una Hoya chlorantha que traia de menos 6 pendúnculos, estab grandisima y me la lleve por solo 9.99 doláres.
    Les digo el nombre del usuario para que chequen se los recomiendo muchisimo! Se llama Plumerindr, luego me cuentan que les pareció.

Saludos

13. Delilah

Delilah Plantadicta

Qué bueno pudin!
    yo a plumerindr le compre 2 esquejes, la finlaysonii y la vitellina. La finlaysonii parece que va bien pero la vitellina me llego un poquito tocada y no se yo que pasará con ella al final. Lo que si tengo que decir es que tiene muy buen trato y no tuve ningun problema. Los portes un poco caros pero vienen de lejos, además, a mi no me cobro el certificado phitosanitario :smile:

14. pudin

pudin Abiram

A mi parecer el envio no es nada caro, 14 doláres me parece bastante bien, je pagado envios de más de 20 doláres, aparte el te incluye el fitosanitario en esos 14 doláres lo cual me parece excelente, otros vendedores tailandeses suelen cobrar 10 doláres extras por el fito:icon_rolleyes:
    Por la vitelina descuida, que seguro la salvas, solo hace falta incrementar el cuidado, recuerda darle mucha pero mucha humedad y calor, de esa forma te aseguro que no se te muere, suerte:happy:

Saludos