1. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    (edito para poner identificaciones)

    Los que me faltan de casa, en el despacho tengo más pero de esos no tendré fotos hasta dentro de unos días :smile:

    1. ¿Espostoa guentheri?

    Espostoa guentheri

    [​IMG]


    2. Un cereus:

    Pilosocereus azureus -identificado por Antonio Ortal Martínez

    [​IMG]


    3. ¿Echinocactus grusonii?

    Eriocactus claviceps = Parodia schumanniana ssp. claviceps -identificado por Antonio Ortal Martínez

    [​IMG]

    4.

    Mammillaria ... -sugerido por Kauderwelsch

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola blanca
    muy bonitos tus cactus
    el 1º ya quisiera yo saberlo tengo una maceta con tres mas o menos que el tuyo y sigue sin mombre
    el 2º podria ser pilosocereus azureus???
    el 3º eriocactus claviceps ??
    y el 4º creo que tengo este que es parecido al tuyo y no lo he encontrado por toda la red,quizas tu tengas mas suerte
    [​IMG]
    saludos..
     
  3. Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola Blanca! Creo que has identificado bien al 1ro, que me encantó:ojoscorazon:!
    :beso:
     
  4. HOLOCAUSTMX

    HOLOCAUSTMX COGITO, ERGO SUM

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    el 3 no es un grussoni
    el 4 no lo veo bien pero si es el del segundo menaje parece un turbinicarpus
     
  5. Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola Blanca_B.

    Estan wapisimos tus cactusetes:ojoscorazon:, el 3 creo que es una Parodia.

    Un saludo:5-okey:.
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    el 4 es Mammillaria no?
     
  7. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    ¡Hola, Kauder, me alegro de verte por aquí!

    Sobre el 4, una vez que lo subí a un foro sobre transplantes me dijiste que seguramente era una Coryphanta (aunque a lo mejor no te acuerdas...) :smile:
    Yo creo que si las coryphantas sólo florecen en el ápice no puede ser una de ellas porque se ven restos de botones de flores en torno a la mitad. Picho_villa sugirió mammillaria, efectivamente...

    ¡Ya tengo requetecuriosidad por saber lo que es!
     
  8. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Gracias a todos por contestar. Y gracias por decirme que los veis bonitos, porque con lo que los he maltratado creo que objetivamente aún necesitarían mucho arreglo para poder presentarlos a concursos. Pero yo los quiero igual, por ahora sólo aspiro a que no vayan a peor ;)

    Estaba convencidísima de que el 3 era un grusonii (de los setispinus), con ese ápice peludo, esas espinas amarillas, lo fácil que se me quemó con el sol cuando era pequeño ...

    [​IMG]

    (de http://www.cactuspedia.info/schede/...tispinus/Echinocactus_grusonii_setispinus.htm )


    ¿Seguro que no es? ¿Es qué se nota? Lo que hace la ignorancia cactusera ... :smile:
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola de nuevo Blanca
    Este me lo identificaron Antonio gonzalez y albert como grusonii albispinus cuando yo pensaba que era un echinopsis y si te fijas en la espinacion y en las costillas veras diferencias
    [​IMG]
    el 1º gracias e identificare el mio como guentherii
    y el 4º seguimos igual,he buscado el mio por mammillaria,eryosice,coriphanta y nada de nada,hasta Hansi me dijo que no le sonaba,asi que suerte
     
  10. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola, Antonio,

    tienes toda la razón, perdona, con la emoción de ver las respuestas se me pasó la identificación que pusiste en tu primer mensaje y no pude comparar las fotos :(
    Está claro que es ése que me dices, que parece que ahora se llama Parodia schumanniana ssp. claviceps. ¡Gracias!


    Me alegro de haber acertado con la E.gentheri (debe de ser la primera vez que acierto con alguna ;-P)


    Gracias por ayudarme con el 4, probé también en otro foro y nada, creo que la opción de mammillaria es la que va ganando. El tuyo parece que tiene más "lanosidad" entre los tubérculos (no sé si es la terminología correcta) que el mío y las areolas más grandes, ¿no? ¡Suerte tú también!
     
  11. Re: Y algunas identificaciones más (¡y termino por esta Navidad!)

    Hola Blanca!

    Muy bonitos todos, y el último coincido con que es una Mammillaria, pero cuál? ahh, ya tanto no sé :icon_biggrin:

    El de Antonio se me parece mucho a una Coryphanta

    Saludos!!