IDENTIFICACIONES VARIAS (1)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por puretaguay, 18/7/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Tengo un grupo de varios inquilinos nuevos en esta casa de los ultimos meses, alguno comprado, otros traidos de Argentina en la maleta, y otros proporcionados generosamente por el amigo Alberto, al que publicamente, doy mi reconocimiento.- Ire poniendo por grupos......

    VA DE ALOES:

    [​IMG]
    1 ¿ALOE FEROX ???????

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    4
    SEDUM DASYPHYLLUM Pubescens Coladoracion Angela Tatiana y Fermando Mace


    [​IMG]


    5
    SEDUM DASYPHYLLUM Granduliferun colaboracion de Angela Tatiana y Fernando Mace ¡¡GRACIAS !!!


    estas 2 ultimas son parecidas, pero no iguales...........
    Ya hay donde entretenerse, de mas esta que les agradezca, prometo mas, asi que ya sera al final...............
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Te ayudo con las últimas, Rhipsalis salicornioides y Sedum dasyphyllum ambos.
    Mi saludo
     
  3. El No. es Sedum dasyphyllum pubescens form y el No. 5 solo Sedum dasyphyllum, tal como indicó Fernando :5-okey:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y un Aloe ferox?
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    creo que es nº 1 aloe acurelata
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    GRACIAS A TODOS LOS QUE VIERON ESTOS EJEMPLARES, especialmente a los que opinaron, Angela y Fernando, gracias por la orientacion y por "mojarse", Rafaela, recibi tu mensaje, gracias a ti tambien aunque revisando por internet, el aloe, no me parece el " aculata" como me orientas, igualmente muy agradecido por tu informacion.- Veremos si alguien mas, opina sobre los que faltan, el aloe Nº 1 , parece confirmarse que es un "FEROX".-
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    1- Mas que Aloe ferox a mi me parece Aloe marlothi. A. aculeata no es.
    2- Aloe cv. Snow Flake
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    aloe ferox - sus petalos crecen redondeando la planta


    [​IMG]
    aloe aculeata - esta crecen en forma mas horizontal

    los pinchos son iguales pero me parece que no es por lo que se les define, ¿ que les parece ?
    asi los tengo catalogados y me interesa saber si los tengo bien o no es asi.
    ya me diras de lo de mi zona, saludos.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El primero es aculeata. Y se diferencia bien el aculeata ya que la base de los pinchos es de color blanco como si fuera un grano con pus.:o

    Y el segundo, no estoy seguro. Yo entre marlothii y ferox, me quedo con marlothii pero sin tener la seguridad. Siempre he pensado que el ferox no tiene tantas espinas fuera de los bordes de las hojas.
    Quizás alguien pueda sacarnos de dudas.

    Edité mi anterior mensaje cambié el orden de mis identificaciones por error.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya, entonces para no seguir enrredando mas tarde pondre todos mis aloes para que me los identifiquen y corregir los que venian en su momento con el letrero equivocado, perdona canario por la intromision, saludos.
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola puretaguay, no había contestado porque como te dije estuve unos días por El Hierro, por cierto fenomenal.

    Respecto a las plantas, poco te puedo aportar, de Aloes poco entiendo, la ripsalis se me parece a la Hatiora salicornioides, no me extrañaría que sea un nombre modificado o algo por el estilo.

    Y de los sedum, tengo el segundo como dasyphyllum a secas, como te han dicho, y el otro no lo tengo, así que si tienes ocasión y me guardas algún esquejito te lo agradeceré.

    Saludos