Identificaciones y nuevas adquisiciones de hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por moscosqui, 18/8/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues hoy en el vivero antiguo buscando he encontrado algunas joyitas. Y hay más por si alguien quiere que le mande.

    Estas son lacunosas, creo. He cogido cuatro en macetitas y una a raiz desnuda, me sobra una por si alguien la quiere. La primera que la pida, para ella o él será.:happy: Gratis.
    20kp4c1.jpg

    Han caido dos serpens también para con la que tengo (minúscula) hacer una plantita algo más decente.
    21l4vuf.jpg

    33a8b3q.jpg


    Dos kerriis espectaculares en base, una con una flor a medio abrir. Esta está comprometida para miriamol.
    21mrlt1.jpg

    23sf71t.jpg

    Y las joyas de la corona

    Ni idea de cuales puedan ser, se agradece cualquier ayuda
    Son preciosas. Las compró el viverista en Suecia y ha hecho esquejes...... veremos qué sale. No son especialmente carnosas.
    1056r10.jpg

    x2kqjd.jpg

    y estas dos son las que ya tenía.
    Parece Matilde y la segunda es igual? Qué os parece?
    2r27yna.jpg

    258872
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Delilah, una de las cumingianas es para ti.

    Una de las kerriis para miriamol.

    Me queda una Lacunosa (si es que lo es) para dar.
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Hola moscosqui,
    Eres un cielo pero es que cumingiana ya tengo una grande, que además me esta tirando uno de los pendúnculos y el segundo está abriendo las flores, luego hago fotos y las veis.
    Las primeras no me parecen lacunosas, me dan la impresión de ser demasiado carnositas, al menos la lacunosa que yo tengo es de hoja fina, aunque es una hoja dura.
    las segundas no estoy tampoco del todo segura de que sean serpens... la serpens no suele hacer esa forma con las hojas y tiene como pelitos, también bastante dura al tacto y un poco carnosita.
    las 2 que no se saben, por la forma de crecer me recuerdan a las australis... pero no estoy muy puesta en las australis (solo tengo la lisa y luego un esquejito)
    La que parece mathilde, es posible que lo sea. al principio no estaba segura porque por las fotos que he visto suele presentar bastantes manchitas plateadas y al principio no le veía, aunque veo en esta segunda que si las presenta ;)
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Gracias Delilah, pues menudo desmierde tengo:11risotada:

    La serpens me lo parecía porque es realmente diminuta, aunque en la foto parece elefantiasica:11risotada:
    Y la lacunosa me lo ha dicho la del vivero........ ay señor, señor... que será será.

    La última adquisición no parece australis. De esas tengo una y es mucho más clara de color y mucho más carnosa.......... me da a mí que australis no es. Pero ni idea de cuál pueda ser.
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Mira, para que la compares con la tuya. Otra cosa que se me pasó decirte, las hojas de la serpens son de un verde bastante oscuro con el nervio central bien marcado. Es decir, al pasar el dedo por la hoja notas el nervio en medio de dicha hoja. Y por el envés son muchísimo más claras.

    serpens (la de delante, el de atrás es un esquejito de kanyakumariana :smile: )
    https://img19.***/img19/7192/dsc02670j.jpg

    lacunosa
    https://img827.***/img827/269/dsc02672y.jpg

    la lacunosa también es bastante oscura (aunque la mia no se qué variedad es) también tiene los nervios bastante marcados (no solo el central) y se nota muchísimo al pasar el dedo. El enves de la hoja también es más claro y tiene bastantes manchitas plateadas (esto la mia) además la punta de la hoja es muy picuda y puede pinchar un poquito :happy:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Ay señol, qué empanada gallega llevo.......:11risotada:

    Pregunto si la diferencia de coló no puede ser debida al estar dentro o fuera. Tengo unas carnosas como blanquecinas y otras verde, pero verde pasión.

    Gracias Delilah, eres un solete, siempre dispuesta.

    De todas formas me da que este foro está como medio muerto después de la repartición. O eso, o he caido en desgracia porque veintinueve visitas y sólo tu respuesta es como para recapacitar..........:smile:
     
  7. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    jope Moscosqui joyitas es poco que kerriis por dios con flor y todo :sirena: :52aleluya: tiene razón deli la serpens es ,,para mi impresionante ese tacto peludo es como cuando me lame mi gato jajaj:meparto:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Si es una empanada gallega de pulpo reparte :11risotada:

    Si que la cantidad de luz solar puede hacer variar el color de las hojas (de un verde intenso a uno más claro y casi alimonado en el caso de carnosas, pubycalix, en algunas otras se ponen rojas) no he llegado a ver alguna serpens así, supongo que le afectará pero no sé si es tan tan notorio.

    El foro está paradete, el verano, el calor, las vacaciones... un poco se junta todo :11risotada:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.
     
  10. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    hola moscosqui ,que hermosura de plantas te has comprado:ojoscorazon: ,por aqui no se encuentra nada ,felicidades:5-okey: ,la que decis Deli y tu creo que es australis yo la tengo de hoja gordita y peluda y otras dos de hoja mas fina y sin pelos que se parece a la tuya:5-okey: , la que parece serpens o mathilde me resulta extraña y que creo que no es ninguna de las dos:icon_rolleyes: ,aunque no me hagais mucho caso porque yo no entiendo mucho ,parece mas bien una dischidia :icon_rolleyes: ,a ver si entra alguien mas entendida y lo aclara ,las demas muy bonitas tambien:5-okey: ,mucha suerte con ellas .

    Saludos:beso:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Creo que voy a llorar o a reirme como loca posesa:11risotada:

    Ya no sé qué tengo.............:desconsolado: :desconsolado:

    Pero es igual, sea lo que sea, estoy encantada.

    De todas formas, reitero... no me parece australis comparada con la que tengo.
    Me equivocaré de medio a medio, pero chula que es una:11risotada:
     
  12. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    mira a ver si se parece a la tuya

    [​IMG][​IMG]

    la hoja es finita y no tiene pelos ,no llores ¿eh?;) ,siento mucho que no te haya llegado todavia tu paquete ,espero que lo recibas pronto ,que rabia tiene que dar:twisted:

    saludos:beso:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Yo supongo que sera alguna variedad de australis (porque por la forma de la hoja es lo que me parece :11risotada: ) oramicola? tenuipes? sanae no es porque las hojas son más estrechas y picudas... dificil decirlo.
    Buenas noches chicas :beso:
     
  14. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Moscosqui yo quiero la lacunosa sobrante, pero con la condición de abonarte el importe de la misma y los gastos de envio.
    Gracias.

    :beso:
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

    Enhora buena Moscosqui,eres una afortunada con ese vivero antiguo,por mi zona son tan modernos que ni con fotos las reconocen :11risotada: :11risotada: :beso: