identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lpds321, 11/9/06.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola,

    aquí os pongo mis ultimas adquisiciones. A ver si conseguimos identificarlos.

    1- Mammillaria ???
    [​IMG]
    Por si sirve de algo, tiene unas 16-17 espinas radiales finas y blancas de unos 0,8 mm de largo. Tiene 4 espinas centrales de color marrón. La de abajo es ganchuda y las otras 3 rectas (de unos 7 mm, la más larga que es la de arriba o la ganchuda).

    2- Mammillaria karwinskiana ?????
    [​IMG]

    3- Mammillaria polythele ?????
    [​IMG]

    4- Browningia hertlingiana????
    Los columnares no son mi fuerte. Tengo muy poquitos y ando despistada.
    Así que a lo mejor el nombre que doy es un disparate.
    [​IMG]

    5- ????? Mammi quizás????
    [​IMG]
    Este cactus me lo dio un amigo el año pasado. Lo tenían en su lugar de trabajo abandonado a su suerte. La forma general que veis en la foto es la misma de hace un año. Me parecio que le había faltado luz. Desde entonces, recibe buena luz, incluso sol y parece que se ha compactado un poco. Pero los hijuelos que le nacen la hacen así como se ve en la foto, estirados. No tengo ni idea de que es. Y los hijuelos se desprenden con pasmosa facilidad.

    Un saludo.
    Fátima
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    esta última parece un mami prolífera, la browningia parece monstruosa o es asi?
     
  3. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Juan_bestis,

    sólo te puedo decir que es un esqueje ya enraizado. Es lo que ves en la foto. Y no se de donde viene el hijuelo por lo que no te puedo dar mas datos.

    Y ahora que lo dices, si que le veo yo tambien asepcto de mammi plrolífera.

    Un saludo.
    Fátima
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    4 - Cereus peruvianus monstruosa
    :smile:
     
  5. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Ezequiel ¿no es demasiado azulado para ser peruvianus?

    Yo tengo un peruvianus monstruosus y el color es muy diferente.

    Fátima
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Voy a ver si aclaro algo.... gracia por la información Juan_betis....

    ...Claro que la culpa es mía: no me aclaro con los globulares y me meto en el "jardín de los columnares".... je,je,je.... ¡¡¡que grande soy!!! :smile: :smile: :smile:

    Si se obra el milagro y me entero de que es: te aviso :5-okey:

    Un saludo.
    Fátima
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Fátima!!! como va todo? Esta semana espero hacerme de ASAC definitivamente, espero que nos veamos por ahí..ejjeej
    La última mammi se parece mucho a la mammillaria prolifera ssp haitiensis (q creo que es sinónimo de mammi prolifera ssp prolifera) aunque un poco estiradilla por esa falta de luz que comentas...
    Saludos
     
  9. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Antuan, me alegro mucho de saber de ti. Ya vi tu viaje a Mallorca y tu visita al jardín de Jaume.

    Me alegro que te animes a hacerte socio de ASAC. Vale la pena, es un modo de contactara con aficionados a los cactus. Y la gente que yo conozco es muy maja. Como ya te comenté hay un día de reunión semanal, encuentros 1 sabado de cada mes, varias excursiones con salidas a viveros, la exposición anual, se edita una revista trimestral, hay una biblioteca, se estan montando talleres sobre diversos temas.... en fin un poco de vidilla con los pinchudos.

    Si no estoy equivocada, la asociación aun esta cerrada por vacaciones, pero la actividad se reanuda en este mes, aunque no se decirte que día. Pero si quieres contactar ya con la asociación no hay problemas, te paso el link de ASAC y puedes contactar ya por correo electronico, ya que aunque esta fisicamente cerrada la sede, estamos todos activos:
    http://www.asac-cactus.com/

    Yo estoy esperando ya el correo electronico que nos confirme la fecha de apertura oficial de la asociación. Habitualmente en este mes tenemos una salida a Clavissa (vivero de cactus). Por lo que debemos estar a punto de "abrir". Para octubre solemos tener una reunión de intercambio (un sabado por la mañana), llevamos todos cactus y ale, a intercambiar.

    Si te interesa te puedo pasar el correo electronico de la gente que se ocupa de estos temas.

    Yo iré el primer miercoles que abran. Pero como te digo en los parrafos anteriores, en cuanto quieras puedes contactar con ASAC, ningún problema, al contrario, estarán encantados de saber de tí.

    Un cordial saludo.
    Fátima