Identificaciones

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ----_, 26/5/09.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Aquí os dejo mis últimas compras. Se me han olvidado los nombres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De paso, una pregunta más: ¿van bien juntos en un macetero grande con espaldera una buganvilla con un jazmín?

    Muchas gracias por vuestra dedicación.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es una Dimorphotheca, la segunda una Gazania rigens, la tercera un Osteospermum. Con los apellidos ya no te puedo ayudar.

    Para ponerlos juntos deberás tener en cuenta primero que la Dimorphotheca es anual y las otras dos perennes, y que la Osteospermum crecerá bastante y rápidamente, y acabará tapando a la pequeña Gazania.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Isidro!!! Tan amable como siempre. Ahora mismo les pongo el nombre.

    Esas plantas se van a quedar independientes cada una en su maceta.

    Me refería a ver si van bien juntas una buganvilla y un jazmín en la misma maceta, que es grande con espaldera.
    :beso: :beso: :beso: Muchísimas gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pensaba que ibas a poner las tres plantas en una jardinera en la cual ya había una buganvilla y un jazmín.

    Esa otra consulta independiente debías haberla preguntado en el subforo de Trepadoras. Este es de identificar especies vegetales.

    De todos modos te adelanto que será necesario saber qué especie de jazmín tienes para poder contestar tu pregunta adecuadamente.

    A pesar de ponerla en un sitio inadecuado, la contesto en la medida en que sé, pero en su sitio habrá gente que sepa mucho más del tema y te ayude mejor.
    En Vizcaya no sabía que se podían dar buganvillas sin problemas. En todo caso allí crecerá más despacio. En cambio el jazmín si es el típico Jasminum officinale crecerá más rápido y con sus tallos más volubles acabará por ahogar a la buganvilla. Si fuese un jazmín menos voluble como p. e. Jasminum mesnyi, tal vez serían compatibles.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Tienes razón Isidro, lo tenía que preguntar en el otro subforo, pero para no dejar el hilo ahora a medias, te aclaro.

    Es un jasminum polyanthyum e iría junto a la buganvilla en un gran macetero, pero no en Vizcaya, sino en Cantabria donde sí que hay muchas en la zona.:5-okey:

    Muchas gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El J. polyanthum es de crecimiento rápido y tallos muy volubles. Ahoragrá a la buganvilla.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchas gracias Isidro, las separaré.
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!

    A pesar del color, la primera yo diria que tambien es Osteospermum
    Cita:"Sunadora® is the first to offer vivid yellow and orange varieties that are real osteospermums as opposed to the dimorphotheca hybrid types."
    Pagina citada:
    http://www.sunadora.com/

    Saludos