Identificaciones

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Miwena, 7/5/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, me gustaría que me ayudarais a identificar estas orquídeas que acabo de comprar y que me dijerais, si es posible cuáles de ellas son susceptibles de ser montadas en corchos o troncos.

    En primer lugar estas dos Phals:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego una Miltonia, o eso dicen en la tienda:

    [​IMG]

    Y dos a las que simplemente llaman Cambrias:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por cualquier información que me podáis dar.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Miwena vamos por orden ;)
    La primera y segunda foto, las P, son demasiado grandes para que las montes en corcho, están mejor en su maceta.

    La tercera foto, una Miltoniopsis (no Miltonia), es bastante grande tampoco deberías montarla.

    La cuarta foto, hasta hace poco Prosthechea cochleata ;) por su tamaño sí puedes montarla.

    La última es una Miltassia, también supongo que será grande, por lo que no es fácil montarla.

    En realidad, excepto la Phalaenopsis que sinceramente creo que está mejor en tiesto porque las hojas serán bastante grandes, el resto es susceptible de ser montada, la única pega es el tamaño de las plantas, excepto la cuarta que tiene los seudobulbos bastante pequeños, las demás tienen seudobulbos y hojas hermosas, no suelen verse montadas.
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchísimas gracias Zoa por la información, me has sido de gran ayuda. Estoy deseando que sea ya la semana qie viene para recibirlas.
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Me han llegado, me han llegado, me han llegado!!! Luego pongo fotos que ahora no puedo parar de mirarlas!!!
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Aquí van las fotos

    Esta Phal es enorme

    [​IMG]

    Otra phal más chiquitita, o más normalita...

    [​IMG]

    La Miltoniopsis, muy graciosilla y chiquitina, pero muy vigorosa, lástima que se le han roto algunas flores con el transporte...

    [​IMG]

    La Prosthechea peque también, que ganas tengo de ver lomo lo hacen los botones para convertirse en esas flores tan raras.

    [​IMG]

    Y la Miltassia, que me lleva a preguntar una cosa: Véo que tiene los pseudobulbos muy planos y escuetos, esto es normal? o le falta agua? Tengan en cuenta que es realmente grande y está alimentando muchísimas hojas y dos varas florales!!! No sé si es normal o no... Yo ya he visto muchas orchis con los pseudobulbos así, pero es la primera vez que lo veo en mi casa y me asaltan todo tipo de dudas...


    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, ahora a esperar que las señoritas se adapten bien a su nuevo hogar y que den flores, MUCHAS FLORES!!!